NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARRUECOS

El seleccionador de Marruecos exige a Brahim elegir selección

Vahid Halildozic quiere que los futbolistas no dejen pasar tiempo para ver si les convoca un equipo nacional más potente. Les pide respuestas inmediatas.

Actualizado a
El seleccionador de Marruecos exige a Brahim elegir selección

El seleccionador de fútbol marroquí, Vahid Halildozic, quiere obligar a los jugadores con dos pasaportes a pronunciarse definitivamente sobre su lealtad al equipo nacional, asegura hoy el diario Al Akhbar. El rotativo hace referencia concretamente a los casos de Ibrahim Diaz (hispano-marroquí, jugador del Real Madrid) y Yassine Benrahou (franco-marroquí del francés Nimes), a los que supuestamente acusa de "condescendencia" para con el equipo de los Leones del Atlas.

El técnico bosnio, en el puesto desde agosto del año pasado, considera que tanto Díaz como Benrahou están "deshojando la margarita" porque en realidad esperan ser llamados por los seleccionadores de España y Francia, respectivamente, y esas selecciones europeas serían sus primeras opciones.

En esta exigencia a los jugadores para que aclaren sus preferencias, Halildozic está respaldado por el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, Faouzi Lekjaa. Díaz ya ha sido abordado al menos en dos ocasiones por emisarios de Marruecos, a los que siempre ha contestado con una negativa, pero siempre le quedaría el aliciente de jugar como titular en el combinado marroquí, mientras que con la selección española aún no puede tener clara su titularidad.

Los intentos de seducción de los binacionales ha sido siempre una constante en la selección marroquí, que por otra parte está compuesta casi exclusivamente por jugadores que se desempeñan en ligas extranjeras (europeas, árabes o la turca).