NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | BERNABÉ CANO

"Para nosotros es importante que el Levante se sienta como en casa"

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, valoró la llegada del Levante para disputar el final de LaLiga como "una gran promoción a nivel internacional".

Actualizado a
Panorámica del Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía.
LEVANTE UD

El Levante ya ultima los detalles para su desembarco en La Nucía. El conjunto de Orriols recibió ayer el visto bueno de LaLiga para disputar las seis jornadas que restan de campeonato en el Estadio Olímpico Camilo Cano para poder finalizar así las obras del Ciutat de València. Esta misma mañana una comitiva del club granota se ha trasladado a la localidad alicantina para revisar las instalaciones y concluir los pormenores del traslado.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, valoró la llegada del Levante como una "gran promoción a nivel internacional del municipio de La Nucía y de la Ciudad Deportiva Camilo Cano". "Para nosotros es importante que el Levante se sienta como en casa. Que se sienta a gusto, disfrute de las instalaciones y vamos a intentar poner todos los medios materiales posibles para que la instalación vaya acorde a la competición, con el partido y con el Levante", aseguró para los medios del club.

Por su parte, David Navarro, miembro de la secretaría técnica, explicó los motivos que les han llevado a optar por el Camilo Cano, sobre todo por el visto bueno de LaLiga. "Cuerpo técnico, jugadores, secretaría técnica y club hemos pensado que es la mejor opción. También la predisposición del Ayuntamiento, por todas las facilidades que nos están dando, y hay hoteles de concrentación muy cercanos. Y dentro de la medida posible, de que no va a ser nuestra casa como es el Ciutat, se ha elegido esto por todo lo que te estoy comentando y, sobre todo, por el visto bueno de LaLiga. Sin él no podríamos estar aquí hoy", argumentó.

El terreno de juego, de césped natural, cuenta con una dimensión de 105 por 68 metros y el estadio, que está ubicado dentro de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, tiene una pista de atletismo de ocho calles. Fue inaugurado en agosto de 2019 con la celebración del Campeonato de España de Atletismo al aire libre. Con su equipo en Segunda B, éste será su estreno en la élite del fútbol español.