Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Madrid prueba su nueva casa

Zidane programó el entrenamiento de este jueves en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde jugará el Madrid los partidos mientras sean a puerta cerrada.

Madrid
El Madrid prueba su nueva casa
RealMadrid.com

El Real Madrid empieza a acostumbrarse a la que será su nueva casa durante los próximos meses, mientras duren los encuentros a puerta cerrada. Este jueves Zidane organizó la sesión de entrenamiento en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde jugarán los madridistas cuando se regrese a la competición, tanto en Liga como en Champions, para así agilizar las obras de remodelación del Bernabéu.

El estadio está situado dentro de la Ciudad Real Madrid, donde los jugadores se ejercitan a diario. Por tanto, la rutina ha sido la de un día normal, pero han cambiado el campo de entrenamiento habitual por el Di Stéfano. Esta es una de las ventajas que tiene el cambio de sede: el estadio está situado dentro de la ciudad deportiva blanca, donde el primer equipo tiene su residencia. Podrán desplazarse desde sus habitaciones en los días de partido y también podrán entrenarse sobre el césped en el que luego jugarán los partidos cuando Zidane lo crea oportuno.

Esta toma de contacto ha sido para comprobar de primera mano cómo responde el césped después de los meses de inactividad y para que los jugadores se vayan familiarizando con un estadio que únicamente pisan en temporadas normales una vez al año, para el entrenamiento abierto al público en Navidad. Es el Castilla quien juega allí sus partidos y también el Juvenil A en la Youth League. A pesar de que lo han pisado pocas veces, la adaptación será inmediata: las medidas son las mismas que el Santiago Bernabéu y que el campo en el que se entrenan normalmente.

Zidane volvió a dividir a la plantilla en dos grupos, en algo que es lo habitual desde el pasado martes. Jovic continúa su proceso de recuperación y Mariano sigue aparte, pero volvió a pisar el césped. También se ejercitaron al margen Valverde, Isco y Nacho, aunque el club blanco no ha especificado si se debe a alguna molestia física o si forma parte de un plan físico individualizado.