ATLÉTICO DE MADRID

Más físico, más balón, el Atlético acelera para la vuelta

El equipo se entrenó en Majadahonda tras la jornada de descanso del miércoles. El equipo lo hizo dividido en dos grupos. Cada vez queda menos para empezar y el trabajo aumenta.

Más físico, más balón, el Atlético aumenta la carga de trabajo.

El Atlético reanudó el trabajo después de la jornada de descanso de ayer miércoles. El equipo se entrenó en las instalaciones de Majahonda y lo hizo a un ritmo fuerte, tal y como viene sucediendo en las últimas sesiones de entrenamiento. El equipo madrileño, desde el martes, se viene ejercitando en grupos de 14 en los diferentes campos de entrenamiento. Al ser los grupos cada vez con más futbolistas, Simeone empieza a preparar partidillos en los que deja pistas de cara a pruebas para el encuentro ante el Athletic.

En la sesión no participaron los dos lesionados que se han lastimado esta semana: Correa y João Félix. Ninguno de los dos tiene dolencias graves, pero sus diferentes problemas físicos les impiden ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Vrsaljko sigue con su trabajo de recuperación y fisioterapia. Trabajó al margen del grupo y la intención es que también esté para Bilbao.

Simeone ya probó con un teórico once en el entrenamiento de esta semana. Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Koke, Thomas, Saúl; Correa y Costa. Habrá que ver si Correa puede estar en el encuentro de Bilbao y en caso negativo podría ser Morata quien ocupara su puesto. Pero aún quedan muchos días para el choque y la intención es tener al argentino disponible para el encuentro. Hay que recordar que para el encuentro ante el Athletic es baja por sanción João Félix, cuya mira está puesta en el encuentro ante Osasuna.

Simeone mezcló en la sesión de trabajo una parte física y otra con balón. La intención es ir acelerando cada vez más en la preparación y coger el tono necesario para que el equipo pueda llegar en las mejores condiciones para el choque de Bilbao. Es la tercera semana entera de trabajo y el conjunto de Simeone comienza a adquirir el nivel necesario para competir.