"Como tontos": Francia se lamenta por no haber reiniciado el fútbol
La portada de L'Equipe destaca hoy que la decisión de la LFP de dar por concluida la temporada en Francia fue precipitada.


"¿Cómo tontos?", así titula L'Equipe su portada de hoy. El diario francés se pregunta si la decisión de la LFP de dar por concluida la temporada en Francia fue precipitada y sin fundamento, un día después de que Inglaterra e Italia hayan anunciado que sus respectivos campeonatos volverán en junio.
El fútbol francés cerró filas el pasado 28 de abril. La decisión de finalizar la Ligue 1 sorprendió a la LFP, ya que el Ejecutivo tomó la decisión sin consultar al máximo organismo del fútbol francés y que provocó un giro de los acontecimientos inmediato. Días después, la LFP anunciaba que la Ligue 1 se decidía por el criterio de puntos por partido, perjudicando gravemente el intereses de varios equipos, entre ellos el Lyon.
Noticias relacionadas
De hecho, el Olympique de Lyon ha sido el equipo que más se ha movilizado para intentar que la LFP rectifique. Jean-Michel Aulas presentó un recurso ante el Consejo de Estado esta semana, además de enviar varias cartas a diversos senadores y parlamentarios para que presionaran al gobierno y que reanudara el fútbol. Sin embargo, los ruegos del carismático presidente no han surtido efecto, a expensas de la respuesta a su recurso por parte de los Tribunales.
El fútbol francés no volverá hasta el 22 de agosto, como mínimo. Entre medias, los equipos acumularán pérdidas que ascienden a los 500 millones de € y con la incertidumbre de recibir el dinero de un préstamo de 200 millones de € que recibirá la LFP del Estado y que no será suficiente para paliar el déficit. Una medida que ya empieza a tener críticas de parte de diversos sectores del fútbol francés.
