NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La verdadera historia del fracaso de Ferguson con Bale

El entrenador que tuvo el galés en el Southampton desvela un encuentro con el exentrenador del United antes de su fichaje por el Tottenham. Ofrecieron entre tres y cuatro millones.

Actualizado a
Gareth Bale celebra un gol ante el Norwich City
Getty Images

Quizás Gareth Bale hoy no estaría jugando en el Real Madrid de no ser por el fracaso de Alex Ferguson a la hora de negociar. Y es que según cuenta un exentrenador del Southampton que tuvo al galés en sus filas, el Manchester United ya intentó su fichaje antes de que recalara finalmente en el Tottenham.

Bale, con 16 años, se había convertido en el segundo jugador más joven en debutar con el Southampton, solo por detrás de Theo Walcott, y sus inicios fueron prometedores en el lateral izquierdo del club inglés. Ferguson se dio cuenta y no dudó en viajar y reunirse en un hotel para negociar el traspaso. “Era como un extremo que jugaba de lateral. El United estaba interesado y recuerdo haber ido a un hotel para hablar con Alex Ferguson y su director ejecutivo”, cuenta George Burley a The Athletic.

“Por entonces ya habíamos vendido a Walcott por doce millones de libras (trece millones de euros en la actualidad) al Arsenal (enero de 2006) y ellos ofrecieron tres o cuatro millones. Dijimos que de ninguna manera”, desveló.

El exentrenador del Southampton entre 2005 y 2008 cree que no se llegó a un acuerdo por la desconfianza que levantaba en su faceta defensiva. “Creo que estaban un poco preocupados por su faceta defensiva, en la que ya estábamos trabajando, pero él podía manejar eso”.

Finalmente, Bale fichó en 2007 por el Tottenham y el Southampton acabó ingresando diez millones de libras (once millones de euros).