Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Keko Gontán: “Espero tener el protagonismo que vine a buscar"

Keko tiene claro por dónde pasa la salvación del Deportivo: “Los primeros partidos serán clave, marcarán los ochos restantes por confianza y sensaciones”

Keko Gontán ante Abdoulaye Ba durante un entrenamiento del Deportivo en Abegondo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Keko Gontán llegó en el mercando invernal y apenas ha jugado 45 minutos repartidos en dos partidos. El interior madrileño ve una oportunidad en este tramo final y habla de la situación del equipo, la preparación y el objetivo de la salvación.

Partir de cero: “Estoy con muchas ganas, como viene al Depor. El confinamiento llegó muy pronto y ha sido difícil. Ahora he tenido más tiempo para prepararme y partido de cero con mis compañeros y tener más oportunidades. Valoro de forma positiva el parón en lo personal, llegaba a un equipo hecho”.

Poca presencia: “Las pocas oportunidades no las vamos a negar. Estuve cinco partidos y jugué dos ratos. Llegar en el mercado invernal y es difícil. El equipo estaba en una dinámica positiva y también entiendo que es difícil introducir jugadores. Ahora partimos todos de cero y espero tener el protagonismo que vine buscando”.

Carga física: “Estamos metiendo seis semanas de preparación en dos. Nos están metiendo metiendo mucha intensidad y creo que vamos a llegar sobradamente preparados. Van a ser muchos partidos en pocas semanas y toca la carga física. Estoy deseando que volvamos a jugar. Aunque llegues bien físicamente hay poco tiempo para trabajar todo el equipo y eso es una incógnita que tenemos todos”.

Pocos entrenamientos en grupo: “Aunque llegues bien físicamente hay poco tiempo para trabajar todo el equipo. Eso es una incógnita que tenemos todos. También va a ser complicado acostumbrase a jugar sin público, eso va a ser muy extraño”.

Salir ya del descenso: “El Depor tiene que salir del descenso lo más rápido posible. Los primeros partidos van a ser claves para marcar los ocho restantes por confianza y sensaciones. Serán muchos partidos en poco tiempo, no sabes lo que van a aguantar los jugadores y hay que dejar el trabajo hecho en los primeros partidos”.

Situación institucional: “Ni me enterado. Siempre intento mantenerme al margen de esas cosas y centrarme en lo deportivo. En el vestuario no se ha hablado de eso. Estoy con muchas ganas y motivación”.

Crisis del Málaga: “Me da bastante pena que un club como el Málaga, uno de los grandes, pase por esa situación. Simplemente le deseo lo mejor porque deje amigos allí y hay mucha gente que no se lo merece".