NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

La FEF ayudará a los clubes que quieran jugar en otros estadios

En un comunicado recuerda que "se pone al servicio de los interesados en optar por otro terreno para sus partidos oficiales". siempre que se pueda utilizar el VAR.

Actualizado a
La FEF ayudará a los clubes que quieran jugar en otros estadios
INMA FLORESDIARIO AS

La Federación ha emitido este miércoles un comunicado oficial coln el que se pone al servicio de los clubes interesados en cambiar de terreno de juego para sus partidos oficiales. "Todos los clubes deberán comunicar a la RFEF cualquier tipo de alteración/modificación que afecte al terreno de juego en el que disputan los encuentros durante la temporada y, también, en circunstancias excepcionales". El Madrid y el Levante, por ejemplo, lo van a hacer y disputarán este final de temporada en Valdebebas y La Nucia respectivamente.

El comunicado íntegro es este:

"Como consecuencia de las diferentes solicitudes de información recibidas de los clubes afiliados interesándose por la posibilidad de disputar sus partidos como "local" en otro lugar debido a las circunstancias excepcionales provocadas por el COVID-19, la Real Federación Española de Fútbol manifiesta que pondrá todas las facilidades y recursos para que pueda realizarse, siempre y cuando dichos cambios complan con lo dispuesto en el artículo 204 del vigente Reglamento General.

En el caso de las competiciones oficiales de carácter profesional, el nuevo terreno de juego debe ser homologado para la disputa de encuentros con el sistema de Video-arbitraje (VAR) con al menos 12 días naturales de antelación a la disputa del mismo, cumpliendo los requisitos mencionados en la Circular Nº 72 (en ella se especifican las condiciones exigidas en la reglamentación para el terreno y las instalaciones deportivas).

La RFEF y, especialmente, su Área de Asesoría Jurídica, se ponen al servicio de todos los clubes que estuvieran interesados en cambiar el terreno de juego para la disputa de sus partidos oficiales durante el resto de la temporada y al inicio de la siguiente, si fuera sin público, para facilitarles cualquier tipo de información complementaria al respecto y solucionar las dudas que les puedan surgir respecto a la reglamentación.