NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lunin calca a Ter Stegen

El ucraniano se acerca al canon de portero moderno, lo que le valió para fichar por el Madrid. Una de las claves, como cuenta en AS, sus inicios de jugador.

Actualizado a
Lunin calca a Ter Stegen

Andriy Lunin (21 años) llegó por sorpresa en 2018 al Real Madrid, que pagó por él unos 8,5 millones, satisfaciendo así la búsqueda de un perfil valorado al alza. En el club encontraron en el ucraniano un portero con un potencial enorme en el marco de la nueva escuela de metas: alto, de gran envergadura, sobrio y con buen juego de pies.

Es Lunin un portero muy del estilo de Ter Stegen, considerado el mejor del primer escalafón con la pelota, Oblak o Courtois, su futuro compañero, con el que no pocos le comparan. Para entender al ucraniano es importante retroceder hasta sus inicios como jugador en su país. "Empecé en el fútbol en mi ciudad, muy pequeña, como delantero. Todos los niños quieren meter goles y celebrarlos, pero a partir de los ocho años lo hacía en Jarkov, a 100 kilómetros. Viajaba una vez por semana para jugar como portero, aunque entre semana era jugador", explica en su entrevista con AS.

Mejores estadísticas que Areola

En ese tiempo de niño en el que se puso su primera camiseta de fútbol, de Cristiano Ronaldo, aprendió Lunin a manejarse con gran soltura con el balón. En la charla con este periódico recuerda que metía muchos goles, daba muchas asistencias y fue reconocido en varias competiciones infantiles como el mejor del torneo, pero también confiesa que se cansó de correr. Y así pasó de un proyecto de CR7 a un proyecto de Casillas, al que empezó admirando.

Con esa base más el carácter propio de la Europa del Este, Lunin, Guante de Oro del Mundial Sub-20 de 2019, fue forjándose a sí mismo. De tantos años de trabajo y estudio de la posición ha salido un portero fiable y moderno que, después de dos gestiones incomprensibles por parte de Leganés y Valladolid, ha cuajado en el Oviedo, su primera oportunidad de verdad. Sus datos, de hecho, mejoran ahora los de Areola. Y por eso, salvo sorpresa, ocupará su lugar en el Bernabéu en los próximos meses.