ATLÉTICO

19 años del debut de Torres

El 27 de mayo de 2001 el Atlético vivió un momento histórico: debutaba Fernando Torres, uno de los máximos estandartes del club rojiblanco dentro y fuera del campo.

Debut de Fernando Torres en el Calderón ante el Leganés. Hoy se cumplen 19 años.
ANGEL MARTINEZ DIARIO AS

"Bienvenida seas historia", parece gritar ese choque de manos en la banda del Vicente Calderón. Un futbolista, José Juan Luque, autor del gol del partido, sale ese chico que ya colecciona halagos con sus 17 años, edad de juvenil, y el 35 a la espalda. Se llama Fernando Torres y es todo pecas. El Atlético está en Segunda División, primer año, aún quedaría otro. Pero desde este 27 de mayo de 2001 ya tiene una ilusión. Ese chico que debuta en el minuto 64 del partido ante el Leganés, cuando Cantarero da la orden. Lo dicho, es historia del Atlético. 19 años se cumplen hoy.

"El día que debutó, ya tenía maneras de genio", que confesaba Macanas, entonces jugador del Leganés, hace tres años en AS. "Los días previos la prensa ya había hablado mucho de él. Enrique Martín nos puso en alerta. Sabíamos quién era”, continuaba. “En los primeros minutos traté de probarlo, intimidarlo. Fui un par de veces al choque y, no sólo no se arrugó, sino que se vino arriba. Me quedé sorprendido. Era un niño, pero en los balones divididos mostró muchísima personalidad. Tanto, que en un salto de cabeza puso el codo y me partió el labio. Tenía movimientos impropios de su categoría", desvelaba. 

Una leyenda dentro y fuera

"Todo el mundo estaba con la ilusión de que debutase ya", recordaría Cantarero, su técnico, en una entrevista con Efe. Fue Torres la única luz a la que agarrarse en el negro. Desde aquel 27 de mayo, desde el siguiente 3 de junio en Albacete, día de su primer gol: haber estado presentes en aquel partido para muchos rojiblancos es un premio, entrada inolvidable, momento, Torres haciendo de Torres. El fútbol se le acabó el pasado verano, se retiró en Japón, desde entonces crece ese runrún en la grada, que vuelva, que vuelva ya. Dentro y fuera del campo nunca jamás habrá nadie que represente como él lo que es el Atlético.