HÉRCULES

Ortiz: "No hay nadie que quiera al Hércules más que nosotros"

El dueño del club atiende a AS y da la cara por Ramírez: "Es imprescindible", asegura. Además, confirma el regreso de Portillo a la directiva.

Ortiz: "No hay nadie que quiera al Hércules más que nosotros"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Enrique Ortiz rompió su silencio y dio la cara justo ahora que planea un nuevo Hércules. Uno de los máximos accionistas del club atendió a AS para aclarar varios puntos. Ortiz hizo hincapié en aspectos importantes que van a marcar el futuro inmediato de la entidad. El empresario hizo autocrítica, pero se mostró más ilusionado que nunca. Ha cumplido ya 20 años al frente del club y por su mente sólo pasa seguir en el Rico Perez. Eso sí, lo hará junto a Juan Carlos Ramírez, su socio inseparable.

Defensa a Ramírez y fichaje frustrado de Carmelo

Enrique Ortiz no tiene dudas con Juan Carlos Ramírez. Al contrario, le respalda y le defiende a ultranza. Es el mejor escudero que podría tener. Su sintonía, al margen de la aportación económica, es total. Ortiz y Ramírez van a medias y ponen más de un millón de euros al año, según confirmó el propio constructor. "Juan Carlos Ramírez es imprescindible para el club. Es muy importante para una entidad como esta. Yo puedo decir que no hay nadie que quiera más al Hércules que nosotros. La ilusión que tenemos es total y hay que ser muy valientes para seguir aquí porque lo fácil sería salir corriendo", matizó Ortiz.

El dueño del Hércules también dio la cara por Ramírez para aclarar el fichaje de Carmelo del Pozo. El director deportivo segoviano iba a tener plenos poderes, con tres años de contrato por delante, tres millones de euros para hacer una plantilla con opciones de ascenso y una secretaría acorde a sus exigencias. "Carmelo nunca nos dijo que aceptaba la oferta del Hércules. Le dimos todo lo que nos pidió. Desde el primer día fue sincero y nos comentó que el corazón le decía una cosa y la cabeza otra", dijo Ortiz, quien aseguró que el club no negoció en ningún momento con Miguel Melgar: "Sólo mantuvimos una conversación informal con él. Casi sin descolgar el teléfono nos dijo que no vendría al Hércules".

Unidad Herculana cargó contra Ramírez al considerar que el vasco había torpeado el fichaje de Del Pozo. Ortiz salió al paso. "Eso es totalmente falso. Juan Carlos en ningún momento se opuso a la llegada de Carmelo, ni puso ninguna traba ni quiso imponer nada, al contrario. Ramírez nunca ha impuesto ningún fichaje y sólo ha querido lo mejor para el Hércules en todo este tiempo que lleva trabajando con nosotros", aseguró Ortiz.

Nuevo director deportivo y un proyecto ilusionante

"Vamos a hacer un proyecto ilusionante. Va a venir un director deportivo de primer nivel. Le daremos todas las facilidades del mundo. Tendrá las mismas condiciones que se le ofrecieron a Carmelo. Hemos tratado por igual a todos los directores deportivos que han pasado por aquí", argumentó Ortiz sobre la llegada de un nuevo director deportivo. Los dueños del club fiarán todo el proyecto en el arquitecto del nuevo Hércules. De momento, no tienen ningún operación adelantada, "pero se trabaja sin cesar": "Estamos ilusionados y queremos ascender. Al final, a que insistir porque quien insiste lo consigue".

Regreso de Portillo y reestructuración del club

Javier Portillo tiene previsto volver al Hércules. El exdirector deportivo asumirá un cargo de directivo. No tendrá influencia directa sobre la dirección deportiva ni con las decisiones que se tomen a nivel de club, pero será como un asesor. Tal y como adelantó AS, Portillo regresará a las oficinas del Rico Pérez en los próximos meses para formar, en principio, parte del Consejo de Administración. Será un trabajador más del nuevo organigrama que tienen los dueños en mente. No obstante, la idea de Ortiz es darle aire fresco a la entidad. "Necesitamos gente nueva, con ilusiones renovadas y que no sufra el desgaste que puede generar el Hércules", comentó el constructor, quien seguirá contando con Carlos Parodi en el futuro: "Insisto, vamos a hacer un proyecto ilusionante y necesitamos reestructurar el club. Ya tenemos gente muy profesional en las oficinas, pero hay que darle un giro a esto".

Críticas de la afición

Enrique Ortiz hace autocrítica de su gestión. "Voy camino de cumplir 21 años en el Hércules y he puesto unos 72 millones de euros. Me enfado cuando dicen que yo no quiero lo mejor para este club. Lógicamente, hemos tomado decisiones que no han salido bien, pero nunca con mala intención y siempre buscamos lo mejor para el Hércules", afirmó el constructor. Ortiz también respondió a las críticas de Unidad Herculana, un pequeño grupo de socios y accionistas que esta misma semana pidió la cabeza de Ramírez y de Ortiz. "Estamos abiertos al diálogo. Yo estoy dispuesto a hablar con quien haga falta, pero deben representar a la afición. Unidad Herculana creo que no representa a nuestra afición", aseguró Ortiz, quien intuye que hay "intereses políticos dentro de este grupo de aficionados".

Venta del club

El pasado 12 de febrero, Quique Hernández, presidente del club, aseguró en rueda de prensa que la familia Ortiz estaba dispuesta a vender y salir del accionariado. Sin embargo, han sido muy pocos los interesados que han preguntado por la situación actual del club. "No pedimos ni un euro por el club, pero es verdad que no hemos recibido ni una oferta seria. Sólo queremos que se garantice la viabilidad de un club casi centenario y de momento, no ha habido ninguna propuesta firme", dijo Ortiz. El constructor alicantino sigue abierto a todo el mundo y estaría encantado de que más gente se sumase al proyecto, pero "la realidad es esta".

Fontcalent, Hacienda y el Rico Pérez

Una de las peticiones de Carmelo del Pozo fue recuperar las instalaciones de Fontcalent para que el primer equipo tenga un campo propio para poder entrenar. Los dueños aceptaron, a pesar de que Fontcalent está abandonado desde hace años y tiene un coste importante. Sin embargo, Ortiz y Ramírez se han comprometido a 'revivirlo', "venga quien venga de director deportivo". En la hoja de ruta marcada por los empresarios hay varios puntos importantes. El primero de ellos es saldar la deuda con Hacienda, que era superior a 4 millones de euros y se ha rebajado en casi 800.000 euros en los últimos meses. Dejar la deuda a cero con fisco es una prioridad para Ramírez y Ortiz, a quienes les gustaría recuperar el Rico Pérez, en manos del Ayuntamiento en la actualidad. Luego, la Ciudad Deportiva está en mente de todos, pero ahora las prioridades son otras.