SPORTING

Descuento del 15% en el próximo abono por la puerta cerrada

El Sporting no devolverá dinero y plantea tres alternativas, entre ellas donar a la Fundación, para compensar no poder ver el final de liga en El Molinón

Descuento del 15% en el próximo abono por la puerta cerrada

El Sporting compensará a los abonados que no podrán ver los cinco últimos partidos en El Molinón, pero sin reembolso alguno. La entidad, en un comunicado oficial, plantea tres alternativas para compensar esa imposibilidad de presenciar los últimos encuentros del campeonato en el estadio, entre ellas donar la parte proporcional del abono no cubierto a la Fundación. La compensación principal será en el abono de la próxima temporada, con un descuento del 15 por ciento.

Los clubes y LaLiga han buscando de forma conjunta la fórmula para compensar a los abonados por tener que impedirles presenciar en su localidad los últimos partidos de la competición. Las entidades con mayor número de socios, entre ellas el Sporting --el segundo club de la categoría con más abonados-- son las más perjudicas por esta circunstancia. Así lo deja claro el club gijonés en su comunicado donde explica la compleja situación financiera que se avecina, así como el coste que supone la apertura de El Molinón para un partido incluso sin público y los efectos que tendrá la crisis sanitaria en las arcas de la sociedad.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Mirandés 42 9 15 7
8Sporting 41 11 8 12
9Alcorcón 41 9 14 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 26 de mayo de 2020

El Sporting ha previsto tres posibilidades para compensar los partidos a puerta cerrada de esta campaña. De entrada, el socio podrá acogerse a un 'bono descuento' del 15% del coste de su abono de la próxima temporada para adquirir entradas de partidos de la temporada 20-21 --salvo lo declarados 'Días de Club'--, productos de las tiendas oficiales del club y/o descuento en entradas para el 'Espacio Quini'. El abonado, además, seguiría disfrutando de los derechos, beneficios y prestaciones complementarias incorporadas al abono en tanto no finalice oficialmente la presente temporada 2019-20.

De cara a la renovación de su carné, el abonado podrá optar por una de las siguientes posibilidades: obtener un descuento del 15% sobre el precio de su abono de esta temporada para adquirir el de la próxima o de un 20% de descuento, a repartir en dos temporadas sobre el precio del abono de la actual --un 10% en cada una--, en el caso de renovar el carné para las dos próximas campañas.

En este apartado, el Sporting contempla la posibilidad de que haya aforo limitado para algunos partidos de la próxima temporada. En este sentido, dice: "Para el supuesto de que la autoridad competente decrete durante algunos encuentros de la temporada 2020/21 la restricción de 'aforo limitado' en los partidos a disputar en nuestro estadio, este estará destinado exclusivamente para abonados del Real Sporting".

Los abonados que renueven su localidad, además, no tendrán que pagar los dos días de club, ni en un hipotético 'play-off', ni en la primera ronda de la Copa del Rey.

Finalmente, la otra opción es donar la parte correspondiente de esta temporada a la Fundación Escuela de Mareo-Real Sporting de Gijón. Quienes se acojan a esta posibilidad, recibirán una entrada para una visita guiada al 'Espacio Quini' la próxima temorada y podrán asistir de forma gratuita --si son abonados la próxima temporada-- a todos los encuentros de Copa del Rey en El Molinón.El abono contendrá una referencia especial impresa #apoyoRSGCovid19 y serán incluidos en otra serie de acciones de reconocimientoñor parte de la entidad.