Más de dos semanas sin lesiones en la vuelta a los entrenamientos
La UD Las Palmas cumple el periodo del año más largo sin registrar jugadores con problemas físicos.
Se consuman más de dos semanas del regreso al trabajo del equipo amarillo, allá por el ocho de mayo, con la gran noticia de que por el momento ningún jugador ha tenido que parar por lesión, según la versión del club, lo que supone todo un hito en una temporada plagada de contratiempos, operaciones quirúrgicas y malos pronósticos médicos.
Errores de cálculo
Por fin, para este sprint final de once jornadas, jugando cada 72 horas, Pepe Mel tiene a toda su plantilla disponible, como ya es el caso de Jean Drolé, al que se le ha visto tocar balón en los últimos entrenamientos. El marfileño se lesionó el pasado 10 de octubre, con rotura de la tibia y el peroné y un diagnóstico médico de cinco meses de baja, que se han alargado.
Mismas situaciones son las de Dani Castellano, con una operación de cadera en el mes de noviembre y una estimación de cuatro meses de baja, así como la de Álvaro Lemos, con una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho en octubre y entre cuatro y seis semanas de baja, según los servicios médicos de Las Palmas.
Sin duda, todas las previsiones se han alargado más de la cuenta, ya sea por tratamientos conservadores que no han dado su fruto en los jugadores o por errores de cálculo. El caso más sangrante es el de Raúl Fernández, con más de 1 año de baja, cuando se hablaba de solo de tres meses.
Sin percances, pero con incógnitas
Ahora, con las primeras semanas de entrenamientos individuales y ahora que empiezan en pequeños grupos, parece que la preparación que está llevando a cabo David Gómez va dando sus frutos de cara a ese inicio de liga anunciado y confirmado para la semana del 8 de junio, es decir, dentro de unos 15 días más.
Eso sí, Mel alertaba que "en la primera jornada, en la Bundesliga se lesionaron ocho jugadores. El riesgo de dolencia aumenta en un 25%", añadiendo que "con la insularidad estamos en clara desventaja con todo el mundo, igual que el Tenerife. Nos tienen que tratar de una forma especial, será tremendo el cansancio psicológico y físico para estas 11 jornadas que quedan". De esta forma, aunque está contento por el trabajo realizado hasta la fecha, sí es consciente de la exigencia que tendrá la competición y por ello la plantilla a día de hoy cuenta con 30 jugadores, algunos de ellos subidos al primer desde el filial para tener enchufados a los jugadores de cara a la maratón.