NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Narváez: “Vamos a dar la cara en cualquier partido”

El atacante colombiano de Las Palmas, “consciente” del desgaste por tantos viajes y partidos. “Llegamos al mejor acuerdo”, manifestó con respecto al ERTE.

Actualizado a
Narváez: “Vamos a dar la cara en cualquier partido”
Carlos Diaz-RecioLaLiga

Metida como está Canarias en la Fase 2, entrenando incluso los equipos de fútbol tres grupos, dos a partir de mañana, en la Unión Deportiva se abre paso la esperanza. “Estamos viendo la luz al final del túnel”, dijo esta mañana Juanjo Narváez (en la imagen, a la izquierda). El joven atacante colombiano (Pasto, 12/02/1995), propiedad del Betis, desveló esta mañana el progreso de su equipo en estos tiempos de nuevas y extrañas normalidades. “Las sensaciones están siendo muy positivas”, insistió en rueda de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva.

“A medida que pasa el tiempo todos vamos tomando la forma física, que es lo que más se pierde. Y también a tener más contacto con el balón. Incluso, a partir de mañana creo que ya empezamos a entrenar en dos grupos en lugar de tres, algo que es muy importante”, aseguraba el futbolista sudamericano. Una vez conocida la semana de comienzo de liga, aquella que empieza el 8 de junio. Narváez tiene claro el objetivo de Las Palmas. “Hay que ir partido a partido, pensando solo en esos tres meses”, dijo, rotundo. Y añadió: “Debemos intentar cortar esa mala racha (11 partidos sin ganar) y empezar de nuevo la liga con una victoria. Es importante empezar con el pie derecho”.

Si el estado de alarma se decretó el 14 de marzo, la UD llevaba sin ganar desde el 15 de diciembre (2-3, en Elche). Toca esperar para saber cómo le sentó este parón a los muchachos de Pepe Mel: “Hay que esperar a cuando empiece la ligar para saber. Lógicamente, lo que queremos desde el principio es cortar esa mala racha que teníamos de que no ganábamos hace muchas jornadas. Es lo único que tenemos en mente: cortar eso y empezar a sumar de tres cuanto antes”.

Narváez, como todos sus compañeros, tuvo que librar su particular batalla mental durante las duras semanas de confinamiento. “Psicológicamente, intentamos cada uno llevarlo a la normalidad”, aseguraba el colombiano. “Todos los días hemos intentado entrenar con los medios que hemos podido”, insistió. Pese a todo, “las sensaciones son positivas”: “El equipo está bien, cogiendo el tono físico. Ahora estamos intentando hacernos al contacto con el balón, el césped, las botas… Las sensaciones son positivas”.

Hablaba también del “desgaste” que le espera Las Palmas con los viajes exprés a la Península una vez se reanude la competición. “Sabemos el desgaste que vamos a tener, pero estaremos preparados tanto físicacomo psicológicamente”, alertaba el futbolista propiedad del Betis. No siente miedo, pero se muestra consciente del riesgo que se asume una vez que se autorizaron los viajes que propician el regreso a la competición: “Tenemos varios días por delante para prepararnos y llegar lo mejor posible. Con respecto al miedo, lógicamente hay por dentro algo que te dice que tienes un mínimo riesgo por todo lo que pasa. Tenemos que afrontarlo de la mejor manera. Hay que ser profesionales y saber lo que podemos hacer y lo que no”.

Tocará jugar en soledad, nada de público, sin apenas testigos presenciales, únicamente los imprescindibles para la disputa de un partido profesional. “Sobre todo en casa, si tu público, se te hace más difícil jugar”, se lamentaba el colombiano. Toca resignarse: “Hay que cumplir las normas de seguridad. Sabemos la situación en la que estamos, y toca que respetarlo”.

Narváez se pronunció también sobre el ERTE del que, en próximas fechas, saldrán los jugadores de Las Palmas. “Lo hablaron los capitanes. Hemos llegado a un acuerdo, pero dentro del vestuario se queda lo hablado con el club”, relató. El presidente, Ramírez, aseguró en su momento que los jugadores cobrarían el 100% de su salario por la compensación del club. Finalmente no se llegará a esa cifra, sino al 95%. “Estamos contentos con lo que ha pasado. Sabemos la situación en la que está el club y muchos otros que se han visto afectados por esta situación. Se ha llegado al mejor trato posible”, asegura.

Continuidad.

Narváez se mostró algo escéptico a la hora de hablar de su continuidad. “Solo pienso en terminar bien esta temporada y aportarle al equipo todo lo posible”. Toca esperar y hablar con el Betis: “En el futuro se verá lo que vaya pasando. Cuando termine todo intentaré hablar con el Betis a ver qué piensa de mi futuro. Se hará cuando se abra el mercado de fichajes”.