CELTA

Onésimo se gana su continuidad en el filial

Sus números desde que aterrizó en Vigo avalan al técnico pucelano para capitanear al Celta B en la búsqueda de una plaza en la Segunda B Pro.

Onésimo Sánchez dirigiendo un partido contra el Real Madrid Castilla durante su etapa como entrenador del Toledo.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Este lunes la Jueza Única de Competición validó las clasificaciones de los cuatro grupos de Segunda B. El filial del Celta ha terminado decimoquinto en el Grupo I, alejado de su objetivo al inicio de la temporada de luchar por jugar el playoff de ascenso, pero con el buen sabor de boca que le dejó la remontada en la tabla firmada antes del parón. Esa reacción que le llevó a abandonar los puestos de ascenso la dirigió desde el banquillo Onésimo Sánchez.

El técnico pucelano se hizo cargo del equipo olívico a finales de enero, sustituyendo a Jacobo Montes, y sumó trece de los dieciocho puntos que le dio tiempo a disputar. Desde la antepenúltima posición los celestes escalaron tres plazas gracias a cuatro victorias, un empate y una increíble derrota. En el único partido que perdió el Celta B de Onésimo, el filial ganaba por 0-1 en el campo del Langreo en el minuto 90.

Los números avalan al técnico vallisoletano para cumplir con el contrato que lo vincula a la entidad céltica hasta el 30 de junio de 2021. Si su objetivo cuando aterrizó en Vigo era lograr la permanencia, la próxima campaña la directiva que preside Carlos Mouriño le va a exigir conquistar uno de los billetes que se pondrán en juego para la futura Segunda B Pro.

La idea del club de cara a este verano es invertir en futbolistas contrastados para garantizar la presencia del filial en la nueva categoría de bronce que se estrenará en el curso 2021-2022. La formación de los canteranos va a quedar todavía más en un segundo plano y lo prioritario serán los resultados. Una filosofía que el Celta lleva años aplicando y que ahora va a redoblar.

"Al hacer dos grupos Pro de Segunda B te la tienes que jugar y hay que hacer equipos competitivos que la próxima campaña puedan quedar entre los siete primeros. Posiblemente el cambio que hagamos sea en la edad de los jugadores y nos vayamos a un futbolista un poquito más veterano que el de esta temporada de transición", comentó Mouriño en una charla reciente con la Federación Galega de Fútbol. Onésimo ya conoce la misión que le espera.