NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf-Odriozola: duelo desigual en la Bundesliga

Ambos madridistas se juegan buena parte de su futuro en este tramo final de la temporada y se miden en el Borussia-Bayern. El donostiarra es suplente.

MadridActualizado a
Achraf-Odriozola: duelo desigual en la Bundesliga

Día grande en la Bundesliga. El Borussia Dortmund, segundo en la clasificación recibe al líder, el Bayern Múnich, en lo que viene siendo el derbi por la Meisterchale, el trofeo que se le entrega al campeón de la Liga alemana. Y cómo no, un partido del que todo el mundo estará pendiente para ver si los bávaros vuelven a retener el título o, por si al contrario, el conjunto de la cuenca del Rühr, puede reducir puntos en su persecución: ahora mismo el cuadro muniqués le aventaja en 4 puntos.

Uno de los millones de espectadores del encuentro será Zidane y su cuerpo técnico. No en vano, el partido cuenta con la presencia de dos jugadores madridistas en los que centrar la mirada. Por el cuadro local aparece Achraf, destinado a regresar a las filas blancas en cuanto concluya su cesión de dos temporadas. Un Achraf al que la experiencia alemana le ha venido como anillo al dedo tanto física como psicológicamente. Su etapa en el fútbol alemán se asemeja bastante a su competidor por el lateral derecho, Dani Carvajal. El de Leganés vino muy maduro de su etapa alemana, y es lo que parece que va a ocurrir con Achraf. Sin ir más lejos, esta temporada el hispano-marroquí se ha convertido en el lateral más ofensivo y goleador de todo el continente, con unas cifras impresionantes: ha marcado ocho tantos y ha asistido en otros diez. En esa faceta sólo se le acerca el lateral del Liverpool, Alexander-Arnold. El red ha participado en 16 goles: con dos anotados y participado con 14 asistencias. En el Madrid, sólo Benzema supera ese dato: el francés ha marcado 14 goles y ha asistido en seis ocasiones. Y esa actitud, desarrollo y fortaleza le han convertido en uno de los refuerzos blancos cara a la próxima temporada.

Sin embargo, en la otra acera, las cosas no le marchan bien a Álvaro Odriozola. El también lateral madridista no ha acabado de asentarse en las filas del cuadro bávaro. Llegó en el pasado mercado invernal porque Zidane dejó de contar con él tras ser expulsado en Mallorca en octubre. Desde entonces sólo había jugado el último partido de la fase de Champions ante el Brujas con la elástica blanca. Pero en Baviera sólo ha participado en dos encuentros: uno de Bundesliga (victoria ante el Paderborn, 3-2) y otro de Copa (triunfo ante el Hoffenheim, 4-3). El estallido de la pandemia del Coronavirus también le ha perjudicado en sus intereses, ya que todas las competiciones se detuvieron, cortándole cualquier tipo de salto cualitativo. Su situación, además, se complica, ya que el Bayern le ha comunicado al Madrid que no va a presentar ninguna oferta para quedarse al donostiarra… Este martes es suplente. Los dos deben regresar al Madrid y Zidane será quién decida, pero en este duelo, Achraf tiene todas las de ganar...