NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Gaspar: "Tenemos muchas ganas de afrontar este reto y de competir"

El defensa del Villarreal ya está deseoso de que se reinicia la competición: "Estar en casa era complicado". Lo de Calleja visitarán al Celta en el próximo partido.

Actualizado a
Mario Gaspar.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Mario Gaspar, defensa del Villarreal, reconoce que tras estas semanas de trabajo ya tienen “ganas de que llegue la competición”, ganas de “afrontar este reto y de competir”. Admite que al principio “fue extraño y costaba”, pero que ya “trabajando en grupos y con el protocolo asimilado, todos es mucho más fácil”. Para el capitán amarillo el reto para el equipo es “llegar lo más fuertes posible a los primeros partidos”, con la idea “entrar de lleno en la pelea por las plazas europeas”.

Grupos de 14: "La verdad es que con grupos de 14 ya se asimila más a lo de todo el año y al fútbol. Con ganas de estar todos para poder hacer fútbol real y poder hacer partidos".

Comienzo raro: "A principio es raro, ya que no había contactos, era trabajo individual y te ves de lejos. Pero como para todo el mundo todo es extraño y cuando pasas unos días te adaptas al protocolo y lo respetas".

Ahora ya se ve la vuelta más cerca: "Estar en casa sin poder entrenar y sin poder jugar, sin saber si volvería la competición, era complicado. Pero ahora lo ves más cerca y te motiva. Tenemos el ejemplo de Alemania que parece estar yendo bien y ojalá que aquí sea igual".

Ganas de jugar: "Muchas ganas de competir, es verdad que nos falta entrenamientos todos juntos y algo de ritmo, pero lo tenemos que coger en estos días y ponernos en condiciones lo más rápido posible".

Lesiones y problemas: "Es un tema físico, has trabajado, pero no tiene que ver con el trabajo habitual del fútbol. Por eso están apareciendo los problemas y las lesiones musculares, ya que no es lo mismo trabajar en casa que en el campo. Ahora es importante adaptarte a las distancias, a las frenadas y al campo, para poder estar listo y que no hayan lesiones".

Pretemporada sin amistosos: "Es una pretemporada pero sin amistosos, en una pretemporada tiene ocho o nueve amistoso, por lo que hay que estar preparados y encima en muy poco tiempo. Por lo que vamos a necesitar de toda la plantilla, que todos estén en condiciones, ya que todos van a ser muy importantes.

Objetivo claro: "Todos comenzamos con las mismas condiciones, el objetivo es poder llegar a Europa y debemos recuperar un margen de puntos. Debemos empezar fuertes y ver si somos capaces de recuperar esos puntos en ese arranque".

Reto de volver a Europa: "El año pasado fue duro, ahora el reto es otro. Hemos vivido muchas cosas en Europa y está en nuestra mano poder hacer una buena recta final de campeonato y poder pelear por esas plazas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?