El Barça ve el horizonte demasiado cerca
En la prensa de Barcelona se adelante que el Mallorca-Barça será el 14 de junio a las 19,30, pero desde el club piden más tiempo de preparación.


El Barcelona empezó el lunes con los entrenamientos de segunda fase sin poder juntar catorce jugadores en las sesiones. Ante la falta de efectivos, Setién prefirió concertar dos grupos de 12 y 11 futbolistas para trabajar mejor. El club está a la espera de ver cuando se aprueban los entrenamientos colectivos para reunir a toda la plantilla cara a la reanudación de la competición que se acerca en el horizonte. Quizás demasiado.
El diario Sport anunciaba que desde el club blaugrana se da como fecha más probable para el retorno a la actividad el domingo 14 de junio en Son Moix ante el Mallorca a las 19,30 horas, una fecha que según publica a Mundo Deportivo a los técnicos les sigue pareciendo temprana.
Noticias relacionadas
Desde el Barça se es partidario de una semana más de entrenamiento para poder llegar a punto a la cita habiendo así podido al menos realizar partidillos de entrenamiento entre los jugadores.
El jueves está prevista una asamblea de LaLiga en la que se tratará el tema del calendario y es muy probable que el Barcelona exponga ahí sus reservas o pida que se fuerce de alguna manera la opción de adelantar los entrenamientos colectivos. Lo primero no parece que vaya a tener mucho recorrido porque Tebas quiere empear cuanto antes, lo segundo podría negociarse, pero depende del gobierno y de las autoridades sanitarias.



