POLONIA

Polonia se pone al día con clasificación del Legia Varsovia

Tras el parón provocado por el coronavirus, el fútbol volvió en Polonia con la reanudación de los compromisos coperos pendientes de cuartos de final.

Polonia se pone al día con clasificación del Legia Varsovia.

El fútbol polaco entró en acción después del parón propiciado por la pandemia del coronavirus con los compromisos pendientes de la Copa y los cuartos de final a medio completar. La suspensión del fútbol polaco llegó a mitad del desarrollo copero. El Legia Gdansk y el Cracovia consiguieron completar sus partidos y sellar la clasificación para semifinales, pero los otros dos enfrentamientos se suspendieron.

Después llegará la reanudación de la Liga, prevista para el día 2 de junio con la vigésima tercera jornada. A puerta cerrada se disputó el choque en el estadio Orla Bialego de Legnica donde el Legia Varsovia se impuso por 1-2 a pesar de jugar el tramo final con un futbolista menos. Valeriane Gvilia, en el minuto 17 y Mateusz Cholewiak, al inicio de la segunda mitad, encarrilaron el duelo para los visitantes. En el 83 fue expulsado su jugador Igor Lewczuk y cinco después el Medz Legnica acortó distancias por medio de Pawel Zielinski, insuficiente para reanimar la situación.

El miércoles se completarán las eliminatorias de cuartos de final con el partido entre el Stal Mielec y el Lech Poznan. El vigente campeón, el Legia Gdansk que en marzo superó al Piast Gliwios (2-1) y el Cracovia, que eliminó al GKS Tychy (1-2), sellaron previamente su clasificación.