FRANCIA | LIGUE 1
Siete senadores piden la vuelta de la Ligue 1 y el Senado lo rechaza
El Senado ha votado hoy que la enmienda de los senadores no salga adelante, tras ser presentada en el día de ayer.
Lyon se ha convertido en el epicentro de las protestas tras la decisión de la LFP de dar por concluida la temporada en Francia. Tras la carta pública enviada ayer por Jean-Michel Aulas al Primer Ministro para que rectifique, al carismático presidente se le han unido siete senadores de la derecha francesa, que han emitido una enmienda para que se reanude la Ligue 1, aunque sin éxito,
Los parlamentarios consideraban que la resolución de Edouard Philippe para establecer el fin de la temporada del fútbol francés debería ser objeto de enmienda de las federaciones y ligas que lo deseen, basadas en las recomendaciones de los científicos y expertos que están siguiendo la crisis del Covid-19.
La enmienda fue presentada por siete senadores, cuatro de ellos de LD Rhöne, partido político que es de Lyon y que tiene muy buena relación con Jean-Michel Aulas. La senadora Samia Ghai (PS), de Marsella, ironizó con esta propuesta: "No vamos a repetir partidos para que el Lyon esté en la Liga de Campeones". La enmienda ha sido debatida hoy en el Senado, que ha cerrado la puerta a una posible reanudación de la Ligue 1. A Aulas le queda todavía la vía administrativa para recurrir la decisión.