MÁLAGA

El Málaga inicia este martes los entrenamientos en grupos de 14

La plantilla celebra el avance y hace públicos sus deseos de retomar cuanto antes la competición. “Tenemos muchas ganas de empezar el campeonato”, reconoce Adrián.

El Málaga inicia este martes los entrenamientos en grupos de 14
MARIANO POZO DIARIO AS

El Málaga iniciará este martes los entrenamientos en grupos de 14 jugadores. Los clubes de Primera y Segunda División siguen dando pasos al frente hacia el regreso a la competición. Desde este lunes se permite ampliar los grupos de trabajo de 10 a 14 futbolistas. Así lo anunció Javier Tebas este domingo y Sergio Pellicer, que ya tenía programada la sesión de este lunes en base a los grupos de diez jugadores, pondrá en marcha este avance este martes.

LaLiga tiene previsto que a partir de la próxima semana los entrenamientos puedan llevarse a cabo con todos los jugadores. Pero hasta entonces los equipos deberán repartirse en grupos de 14 jugadores que serán inamovibles durante toda la semana. Una vez establecidos los grupos de 14 futbolistas, no podrán realizarse cambios.

A pesar del aumento de 10 a 14 jugadores, los clubes seguirán ejercitándose en base a los entrenamientos grupales en fase 3, por lo que deberán seguir respetando de manera escrupulosa las medidas sanitarias y los protocolos establecidos por LaLiga.

Adrián, que cumple 32 años este lunes, celebra que los entrenamientos se empiecen “a asemejar un poco más a lo que es un entrenamiento normal con toda la plantilla. Se pueden hacer ejercicios mucho más enfocados a la preparación de partido, ahora que tenemos cerca la competición. Vamos poco a poco y dando pasos hacia adelante. Como digo siempre, siendo escrupulosos y correctos con el protocolo, porque es importante si queremos empezar la competición”, afirmó a los medios del club. Keidi Bare también se mostró ilusionado con el aumento en el número de futbolistas por grupo de trabajo y espera que en las siguientes semanas “entrenemos todo el grupo”.

El madrileño y el albanés no esconden su deseo de regresar a la competición. “Tenemos muchas ganas de empezar el campeonato, de volver a jugar al fútbol. Es una pena que por las circunstancias no podamos disfrutarlo con los aficionados, que son parte esencial de este deporte, pero nosotros vamos a notar el aliento de nuestra afición desde sus casas a través del televisor”, explicó Adrián.

Keidi Bare, por su parte, afirma sentirse “ansioso” por el próximo reinicio de LaLiga. “Un partido de fútbol nos motiva aunque juguemos sin aficionados”, reconoce.