NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas-Tenerife

Las fundaciones de Las Palmas y Tenerife, obligadas a rendir cuentas

Según el portal web Iusport, así se lo ha pedido el Comisionado de Transparencia de Canarias. Recibieron en 2019 más de 60.000 € en subvenciones.

Actualizado a
Las fundaciones de Las Palmas y Tenerife, obligadas a rendir cuentas
Diario AS

El trabajo social que realizan los dos principales clubes futboleros de Canarias debe rendir cuentas públicamente. Así, según informa el portal especializado Iusport, el Comisionado de Transparencia de Canarias ha pedido a las fundaciones de la UD Las Palmas y del CD Tenerife que hagan públicos, a través de sus respectivos portales de transparencia, sus correspondientes auditorías y las cuentas anuales.

Esta exigencia del Gobierno de Canarias se produce por haber recibido más de 60.000 euros en subvenciones durante 2019, como otras 497 entidades, por lo que deben cumplir con las “obligaciones de publicidad activa”, según reza la información.

El Comisionado ha trasladado también dicha petición a todas las entidades en idéntica situación. En aras de los principios mínimos de transparencia, todas las implicadas deben publicar también los convenios o contratos firmados con las distintas administraciones públicas, así como el correspondiente organigrama.