El Girona se ejercitará mañana en grupos de 14 jugadores
Este lunes, Pep Lluís Martí todavía ha dirigido la sesión de entrenamiento formando tres grupos de diez futbolistas porque ya estaba programada.
El Girona espera, mañana, pasar de fase. Este lunes, Pep Lluís Martí ha dirigido una sesión de trabajo formando aún tres grupos de diez futbolistas, pero este martes podrían llegar a ser de 14. Y el motivo no es otro que la entidad rojiblanca recibió el pasado domingo una circular de LaLiga en la que ya se autoriza poder realizar entrenamientos en grupos de 14 jugadores.
Este lunes ya podrían haber cambiado de fase para ejercitarse formando grupos de 14 futbolistas, pero la sesión ya estaba organizada y no se habría querido variar. Por ello, se espera que mañana ya se deje atrás formar grupos de diez para entrenarse, tal y como sucedió durante toda la semana pasada. Martí, de esta manera, podrá trabajar con más miembros de su plantilla a la vez. Pero para que se cumpla su deseo de poder hacer sesiones colectivas debe seguir esperando a que llegue el visto de bueno del Ministerio de Sanidad.
En cuanto al entrenamiento de este lunes, los jugadores del Girona han ido apareciendo por La Vinya esta mañana y lo primero que se les ha hecho ha sido tomarles la temperatura. Tras ello, ya se han puesto a las órdenes de Pep Lluís Martí divididos en tres grupos y en diferentes franjas horarias. El primer grupo empezó a ejercitarse a las 8:30 y el entrenamiento transcurrió en tan solo un campo. El técnico rojiblanco quiso poner en práctica situaciones de partido y, al margen de trabajar el físico, se hicieron ejercicios de ataque y defensa, de cuatro contra tres y tres contra tres, presión y habilidad. En cuanto a los metas, también hicieron un trabajo específico con el entrenador de porteros.