El Leganés reabre el comedor de la Instalación Deportiva Butarque
Desde la semana pasada los jugadores ya pueden llevarse el desayuno y la comida que se prepara en el recinto de entrenamiento de los pepineros.


No es una terraza de las que hoy abren por primera vez en la fase 1 de la desescalada. Tampoco un restaurante cinco estrellas. Pero para el Leganés, supone un avance notable, otro paso hacia una normalidad que, cada vez más, se parece a la anterior. A la previa al COVID-19. A la de toda la vida. El comedor de la Instalación Deportiva Butarque ha vuelto a la actividad. Desde el viernes de la semana pasada la plantilla de Javier Aguirre puede llevarse el desayuno y almuerzo, algo inviable en los últimos días.
Estrictas medidas de seguridad
Noticias relacionadas
Los menús los siguen preparado Magdalena y Elena, las cocineras. La comida se prepara en grupos y se distribuye en función de cómo sean los fijados para ese día para el entrenamiento habitual. Esto es, como máximo con (hasta hoy) diez futbolistas (sean del primer equipo o no) en cada uno de ellos.
Lo que no cambia es la supervisión de David Jiménez, nutricionista del equipo desde finales de noviembre, cuando ocupó el puesto que desde junio de 2018 había ocupado Bárbara Sánchez. Con su marcha del club, el Leganés buscó alternativa hasta que logró fichar a este especialista, ciudadano de Leganés, donde tiene su clínica privada, y durante 14 años nutricionista del Atlético de Madrid. Javier Aguirre lo conocía de su paso por el Calderón y de su mano el club ha reforzado la estructura de este departamento.



