NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland mejora a Cristiano

El noruego lleva 62 goles en 106 partidos, un registro para el que el portugués tuvo que invertir 233 encuentros. Messi hubo de esperar 132…

Actualizado a
Haaland mejora a Cristiano

Erling Braut Haaland se ha metido de cabeza en el casting por el trono de Europa, en poder de Cristiano y Messi desde hace más de una década. Sólo Modric encontró, hace dos ediciones del Balón de Oro y del The Best, una grieta en el doble reinado. Pero nadie les ha aguantado en todo este tiempo al portugués y al argentino el pulso goleador, de una regularidad casi enfermiza. Y ha tenido que ser un robot del gol, el delantero del Dortmund, mejorándoles sus primeros registros, el que desafíe la aparente imbatibilidad de sus estadísticas.

Haaland mejora a Cristiano

Hasta su última aparición en la Bundesliga, ante el Wolfsburgo, en 106 partidos y con 19 años, 10 meses y 2 días, Haaland ha celebrado 62 goles. El dato es una salvajada de primeras, pero su dimensión destroza barreras comparándolo con el insaciable Cristiano: el portugués, a su edad, había visto puerta 12 veces en 233 encuentros. Sus promedios de tantos por partido en ese mismo trecho de sus carreras son también muy significativos: 0,58-0,13. Es la demostración de que la formación del adolescente, criado para ser una máquina infalible en el área, va por el buen camino, recortando los pasos de CR7, su ídolo junto a Ibrahimovic.

El Madrid distingue en Haaland varias de las cualidades, por ejemplo el hambre y la puntería, que guiaron a Cristiano hacia lo más alto. Por eso no le pierde de vista el club blanco, que sin embargo ha de enfocar la operativa de su fichaje de cara a 2022, cuando, como contó AS, existe un pacto verbal entre el Dortmund y Raiola para 'facilitar' su salida. Pero el noruego no sólo puede mirar por encima a los inicios de CR7, sino también a los de Messi. Con sus años, La Pulga había marcado 20 goles en 63 encuentros, con una media de 0,31 dianas por partido.

JUGADORPARTIDOSGOLESPROMEDIO
Haaland106620,58
Messi63200,31
Cristiano87120,13

Haaland, además de codearse con cualquier referente mundial, está cosechando para cuando le sorprenda alguna sequía. Cristiano y Messi, los top de los top, tardaron 127 y 26 partidos más en alcanzar las 62 dianas. Erling, hijo del exdefensa Alf-Inge Haaland, tiene el fútbol en la sangre, el gol entre ceja y ceja y un futuro prometedor como el de pocos.

JUGADORPARTIDOS NECESITADOS
Haaland106
Messi132
Cristiano233