NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kike Sola: "Cuando fiché por el Athletic sabía que me iba a pegar con Aduriz"

El ariete navarro recuerda su etapa en Lezama tras abonar a Osasuna 4 millones: "Tengo la conciencia tranquila, estuve al pie del cañón", lanza con la perspectiva del tiempo.

Actualizado a
Kike Sola, en su etapa en Lezama con Williams y Aketxe.
Juan Flor

Kike Sola marcó 9 goles en Osasuna en su última campaña, lo que le avaló para que el Athletic apostase por su fichaje para suplir a Fernando Llorente, pasando por caja abonando 4 millones al club rojillo y rubricando un contrato en Bilbao por cinco temporadas: "La verdad es que hice una última muy buena temporada en Osasuna y ya se oía que Llorente se iba a ir (a la Juventus), que el mercado del Athletic es muy reducido y yo era uno de los hombres que nombraban. Gracias a Martín González se puedo hacer la operación, tuvo mucho que ver ya que era un dinero muy importante para Osasuna", recuerda el ariete de Cascante con la perspectiva y el sosiego que da el tiempo.

Sobre su etapa en el Athletic, Kike Sola, de 34 años, que ahora se dedica a varios negocios como la representación de vinos en Navarra, recuerda que, pese a no asentarse en las alineaciones y ser cedido en tres ocasiones a Middlesbrough, Getafe y Numancia durante su contrato de 2013 a 2018, entiende que "fue positiva, aunque sabía dónde iba, que me iba a pegar con Aduriz, pero era un cambio en mi vida. No tuve esa continuidad de Osasuna, pero me quedo con ser subcampeón de la Copa del Rey, campeón de la Supercopa, que son momentos que se graban", desliza en el programa de YouTube Área Navarra. Su bagaje en Bilbao se limitó a participar en 27 partidos y sumar 5 goles ante la competencia de los Aduriz, Williams y Sabin Merino. El 1 de junio de 2018 anunció su retirada y colgó las botas alegando falta de motivación.

Sobre el desembolso económico que acometió el club de Ibaigane y si le pudo laminar en su rendimiento, la enmarca en aquel contexto del mercado: "Obviamente han pagado dinero por ti, era una apuesta del club, pero al final tengo la conciencia tranquila. Iba a entrenar todos los días, que es tu trabajo, estar al pie del cañón, ayudando desde fuera y desde dentro, no llamando la atención. Te pagan por ir a entrenar, el jugar ya lo decide el entrenador", señala.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario