NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane pasa a la Fase 2: mañana entrenará con dos grupos de 14

Sólo tiene 23 jugadores disponibles, por las bajas de Mariano y Jovic, por lo que tirará de cinco futbolistas del Castilla o del Juvenil: Reinier pudiera ser uno de ellos.

Actualizado a
Zidane pasa a la Fase 2: mañana entrenará con dos grupos de 14

El Madrid prefirió no improvisar un entrenamiento exprés, dado que hasta la noche de este domingo no avanzó Javier Tebas que desde este lunes estaban autorizadas las prácticas con grupos de 14 jugadores. Por lo tanto, Zidane ha trabajado este lunes en Valdebebas con tres grupos repartidos en tres turnos horarios, tal y como hicieron la semana pasada. Sólo quedaron fuera en el gimnasio, como ya viene siendo habitual, Jovic y Mariano que continúan con sus procesos de recuperación de sus respectivas lesiones (aunque la de Mariano es un misterio al no querer el jugador hispano-dominicano que se publiquen, al igual que Bale, sus partes médicos).

Zidane pasa a la Fase 2: mañana entrenará con dos grupos de 14

La novedad llegará a partir de mañana, dado que Zidane sí tiene previsto desde este martes trabajar con dos grupos de 14 jugadores cada uno (tal y como dicta la última disposición del BOE), lo que le permitirá hacer más ensayos tácticos y trabajar más la presión y la posesión entre líneas. Dado que ahora mismo sólo tiene sanos a 23 jugadores por las dos bajas referidas, ellos significará que tirará de cinco futbolistas del Castilla o del Juvenil. Eso permite especular con la posibilidad de que, por fin, Reinier, pudiera entrar en esa dinámica, dado que como ya informó AS el brasileño del Flamengo (al que se le pagarán 30 millones de euros por el traspaso) no está pudiendo ejercitarse al estar el Castilla de Raúl de vacaciones y no haber entrado en los planes de Zizou para estas dos primeras semanas de trabajo en Valdebebas.