NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no suma 14 jugadores por grupo: 12 y 11 por turno

El Gobierno abría la mano a aumentar hasta en 14 jugadores las sesiones colectivas a partir de este lunes, pero el Barcelona sólo tiene a 23 jugadores en la plantilla.

Actualizado a
El Barça no suma 14 jugadores por grupo: 12 y 11 por turno

El Barcelona ha empezado este lunes su tercera semana de entrenamientos con la posibilidad de poder agrupar hasta 14 futbolistas en el campo. Sin embargo, los técnicos han descartado esa posibilidad, ya que sólo tienen 23 jugadores a su disposición: 17 del primer equipo -Umtiti está lesionado y Dembélé no está inscrito en LaLiga- junto a seis del filial. Bajo esa tesitura, Quique Setién decidió incluir a los dos porteros del primer equipo -Ter Stegen y Neto- al primer turno de entrenamientos, mientras que el tercer portero -Iñaki Peña- se integraba en el segundo grupo de trabajo.

Así pues, al final la plantilla se ha dividido en 12 jugadores en el primer turno y 11 en el segundo, a la espera de que el central francés regrese a la actividad, para igualar los dos grupos en 12 futbolistas. En el grupo más madrugador, capitaneado por Leo Messi, lo integran básicamente Sergio Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué, Arturo Vidal y Luis Suárez a, los que se suman los jugadores del filial: Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo. Desde este lunes también los porteros Ter Stegen y Neto para completar un primer grupo de 12 jugadores.

El segundo grupo, abanderado por Griezmann, está formado por Frenkie De Jong, Semedo, Junior, Lenglet, Braithwaite, Rakitic y Arthur, junto a dos chavales más del filial: Monchu y Collado. El portero del Barcelona B, Iñaki Peña, se ha integrado a este segundo grupo para sumar un total de 11 efectivos.

El Barcelona trabajará toda la semana con estos dos grupos bien definidos hasta que el Gobierno dé el visto bueno a las sesiones colectivas no restringidas, que según anunció el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, todo apunta que no serán posibles hasta el próximo 1 de junio.