NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La cuenta atrás del Barça (1): así llega Ter Stegen

Constante, como casi siempre, pero menos regular que otras veces, vuelve con la peor media de goles encajados (1,11) desde que es el portero titular en LaLiga del Barça.

Actualizado a
Marc-André Ter Stegen.
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Marc-André Ter Stegen es innegociable en el Barça. Partiendo de ese concepto, el portero alemán, indiscutible en el equipo azulgrana, regresará a LaLiga con la peor media de goles encajados desde que es titular en el torneo de la regularidad. Cabe recordar que Ter Stegen, portero de gran calado entre la masa social del club, fue suplente de Bravo en sus dos primeras temporadas de azulgrana. Ter Stegen ha encajado 29 goles en 26 partidos de Liga, una media de 1,11 que es sensiblemente peor a la de otras temporadas. Ter Stegen tuvo una media de 0,75 goles encajados por partido en la temporada 2017-18, la primera de Valverde en el Barça. En las otras dos, con Luis Enrique (2016-17) y el Txingurri (2018-19), recibió 0,91 goles por partido.

Ter Stegen ha sido menos 'providencial' que en otras temporadas en LaLiga. Si bien en Champions resultó básico en la primera fase en los partidos de la primera vuelta ante Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia de Praga, en LaLiga su mejor partido, al menos el más recordado, fue en el Wanda, donde salvó dos goles cantados del Atlético en la primera parte a remates de Mario Hermoso y Morata, respectivamente. Aun así, ha mantenido su línea de regularidad y es un valor estable para el club, que persigue la ampliación de su contrato. Ter Stegen acaba contrato en 2022 y su representante, Gerd Vom Bruch, persigue que sea el portero mejor pagado del mundo, circunstancia nada fácil en plena crisis económica como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Físicamente, tampoco ha sido una temporada sencilla para Ter Stegen. A sus problemas en uno de los hombros en 2018, se sumó una tendinitis en la rodilla derecha en 2019 que le obligaron a parar. Ter Stegen no pudo jugar el derbi ante el Espanyol y también fue baja en la Supercopa. Volvió sin embargo, con total normalidad y en el último Clásico en el Bernabéu demostró que había recuperado un buen momento de forma con varias paradas de mérito, especialmente una en un disparo de Isco. El papel de Ter Stegen de aquí a final de temporada se antoja básico si el Barça quiere proteger el liderato y ganar su tercera Liga consecutiva.