NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La reválida de Militao

Zidane confía en recuperar la mejor versión del central brasileño porque hará rotaciones extremas. Además, cuenta con él de titular ante el City.

MadridActualizado a
La reválida de Militao

El Real Madrid necesita a Eder Militao (22 años). Zidane, ante la acumulación de partidos que va a tener el equipo, va a regresar a las rotaciones extremas. Y la posición de central no va a ser la excepción. Sergio Ramos ya tiene 34 años, mientras que Varane también necesitará descansos con partidos cada tres días. En ese sentido el brasileño es el tercer central para Zizou y debe mejorar el rendimiento que ha ofrecido hasta ahora.

Es cierto que se esperaba más de él, aunque en el club no existe preocupación. Es un jugador muy joven y consideran normal un periodo de adaptación. Precisamente por eso ahora esperan más de él. Este parón le debe servir para resetear, ganar en confianza y recuperar la versión que exhibió en el Oporto y que provocó que el Madrid le fichara pagando 50 millones de euros el pasado verano.

Hasta el momento Militao ha disputado sólo 992 minutos (es el 17º de la plantilla). Y eso a pesar de que Nacho ha estado de baja bastantes partidos por un esguince de rodilla. Su rendimiento dejó dudas en algunos partidos importantes y ha provocado que Ramos (2º) y Varane (3º) estén en el podio de los más utilizados por Zidane en lo que va de temporada.

Además, la recta final de Liga será importante para que Militao recupere su mejor versión de cara a la prueba más importante que tendrá esta temporada: apunta a titular en la vuelta de octavos de Champions contra el Manchester City. Ramos fue expulsado en la ida y no jugará. El brasileño debe mantener en estos partidos ligueros su condición de tercer central, por delante de Nacho, para que Zizou opte por él en ese duelo donde el Madrid se jugará su continuidad en la Champions…