NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El volcán Eyjafjallajökull cambió el destino de Lewandowski

El delantero, ex del Lech Poznan, tenía un acuerdo con el Blackburn Rovers, en 2010, pero la erupción del volcán islandés frustró el viaje. Después fichó por el Dortmund.

Actualizado a
El volcán Eyjafjallajökull cambió el destino de Lewandowski

El destino de Robert Lewandowski y el futuro del Blackburn Rovers, que desde 2012 milita en la Championship inglesa (la segunda división), podría haber sido muy diferente si el volcán Eyjafjallajökull de Islandia nunca hubiera estallado.

Y es que el delantero internacional polaco del Bayern Múnich, que el sábado marcó su gol 27º en 27 jornadas en la Bundesliga, estuvo muy cerca de ser jugador del Blacburn Rovers en 2010. Poco antes de fichar por el Borussia Dortmund, Lewandowski se reunió personalmente con el entonces entrenador del Blackburn, Sam Allardyce, en Polonia, para jugar en la Premier. El acuerdo era total para dejar el Lech Poznan polaco y vestirse con los colores del equipo del condado de Lancashire. Pero el volcán Eyjafjallajökull cambió los planes.

"Fui con mi jefe de ojeadores Martyn Glover. Quedamos muy impresionados con el jugador y el presidente del club alcanzó un acuerdo por unos ocho millones de euros con el Lech Poznan". afirma Allardyce, en declaraciones que recoge el medio británico TalkSPORT. "Lewandowski debía volar a Inglaterra, pero al entrar en erupción el volcán Eyjafjallajökull la nube de cenizas cubrió en Islandia, fue extendiéndose, y todos los vuelos se cancelaron. Lo estábamos esperando en el aeropuerto de Manchester, no llegó y una o dos semanas después, firmó con el Borussia Dortmund", dice Sam Allardyce.

El técnico briánico, entonces del Balckburn Rovers afirma que no recordaba esto "hasta que leí un artículo donde Lewandowski lo mencionaba. Lo cerca que estuvimos de uno de los mejores goleadores del mundo...". En ese artículo que menciona el entrenador ex del Everton Lewandowski admitió que el giro de los acontecimientos cambió el resultado de su carrera. "El vuelo fue reservado pero no pudimos irnos. ¿Cambió mi vida? Sí, quizás... Si hubiera ido allí, tal vez me habría quedado. Pero luego me enteré de Dortmund y ese fue el siguiente paso".