NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ibrahimovic se lesiona: se teme una larga baja

El sueco sufrió una distensión en el gemelo que podría afectar al tendón de Aquiles. Este martes se someterá a pruebas que determinarán el alcance exacto de la lesión.

Actualizado a
Ibrahimovic se lesiona: se teme una larga baja

El Milán teme una larga baja de Zlatan Ibrahimovic. El sueco ha sufrido una lesión durante el entrenamiento de este lunes, y mañana por la mañana se someterá a varias pruebas para determinar su gravedad. Entre los rossoneri, considerando también la edad del punta (en octubre cumplirá 39 años) hay el miedo a un parón muy largo, aunque la entidad hizo saber que lo más probable es que se trate de una distensión en el gemelo. Ibra ya lidió con este problema entre enero y febrero: este lunes se hizo daño durante un partido al final de la sesión de trabajo, en una carrera en busca del balón.

El ex del Barça dejó la ciudad deportiva de Milanello sin muletas, pero visiblemente enfadado. En el peor de los casos, la lesión involucraría el tendón de Aquiles, suponiendo el final de su temporada y, probablemente, de su aventura en el Milán. Los milaneses están negociando con Ralf Rangnick, que lideraría la refundación con un proyecto joven, aunque Zlatan, que termina contrato al final de esta temporada, nunca le cerró las puertas a otro curso en su querido San Siro.

Si llegan buenas noticias de los exámenes, el jugador podría ser baja durante solo un mes, y perderse, entonces, únicamente un par de partidos a partir de la reanudación de la Serie A (que debería tener lugar el 20 de junio: se decidirá el jueves). Regresar al verde y ser protagonista, quizás, podría convencer la directiva para quedarse con él otro año. El delantero llegó de la cuarentena como el más entrenado, gracias al trabajo con el Hammarby en Suecia durante todo abril (hasta jugó un amistoso), y es el centro del actual proyecto. Desde su llegada, los de Stefano Pioli cambiaron de cara gracias a las cinco victorias seguidas sumadas enenero.