GRANADA

El Granada modifica la estructura y Herrera es nuevo entrenador

El club nazarí, que luchaba esta temporada por el ascenso, ha cambiado la estructura de su sección femenina. Valverde, exentrenador, pasa a ser director deportivo, Herrera nuevo técnico

José Ángel Herrera, nuevo técnico del Granada.

El Granada preparada el asalto a la Primera Iberdrola. El conjunto nazarí, en una temporada atípica en la que ha luchado por el ascenso y se ha quedado a las puertas cuando se dio por finalizada la temporada con un punto menos que el Santa Teresa y el enfrentamiento directo aún por jugar, volverá a intentar subir a la máxima categoría la próxima temporada. Y para ello, ha hecho cambios en la estructura de su sección femenina con la intención de reforzar y mejorar la sección.

Roberto Valverde, técnico del primer equipo desde 2014, pasará a formar parte de la secretaría técnica del club. Sus funciones seguirán ligadas a la sección femenina y será una de las piezas clave en la confección de la plantilla del primer equipo femenino. El técnico, uno de los artífices de la profesionalización y gran trabajo del femenino en los últimos años, cambia de puesto para trabajar con toda la estructura. Igualmente, en el área metodológica será Luis Fradua, director de Fútbol Formativo, quien asuma su desarrollo con el objetivo de profundizar en el propósito de dotar a todos los equipos de la cantera de una filosofía común. La administración y coordinación de la logística del femenino será responsabilidad de Román Arcas, quien también ejerce dichas funciones con el resto de fútbol base.

 Por último, María del Carmen Rodríguez Zurita se encargará de la representación institucional, cargo que ocupa desde enero de 2019. Vinculada al Granada desde una primera etapa en los años 80, se trata de la primera mujer con cargo en la directiva en toda la historia de la entidad.

José Ángel Herrera, nuevo entrenador

La salida de Valverde del banquillo le da a José Ángel Herrera el timón del primer equipo. El entrenador tiene contrato hasta junio de 2021 con la misión de que el conjunto nazarí vuelve a pelear en la zona alta de la tabla.

El técnico se despidió hace unos días del Málaga Femenino en la liga Reto Iberdrola, que se enfrentó al Granada esta temporada. Anteriormente, acumuló experiencia en la Liga Iberdrola como segundo entrenador y analista en el UDG Tenerife, entre 2015 y 2019. Tuvo un notable papel en la clasificación del equipo canario para las semifinales de la Copa de la Reina en 2017.