NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Casas, el Piqué de La Masia

Este central nacido en 2004 recuerda a Piqué por su elegancia sacando el balón. Tiene un gran manejo de las dos piernas.

Madrid
Cracks del Siglo XXI: Casas, el Piqué de La Masia

El Barcelona entra en una etapa complicada, con poco margen económico para reforzarse después de la crisis del coronavirus. Esto supone una oportunidad de oro para echar la vista atrás y recordar que la época más exitosa de la historia del club encontró su base en la cantera. Las dificultades económicas coinciden con la que es, probablemente, la mejor hornada que ha dado La Masia desde los Puyol, Xavi, Iniesta y compañía.

A pesar de la fuga de promesas que ha sufrido el Barcelona en los últimos años, aún tienen talentos de sobra por los que apostar. Uno de ellos es Arnau Casas (Sant Cugat, Barcelona, 2004). Es un central que por su elegancia sacando la pelota desde atrás recuerda a Piqué. También por su liderazgo para ordenar al equipo desde atrás. Cuenta, además, con una cualidad que le hace muy difícil de desbordar: maneja con habilidad las dos piernas. Algo que ha practicado desde pequeño porque en el año que empezó a jugar en el equipo de su barrio, el Mira-Sol, fue uno de los máximos goleadores y todos los tantos los hizo… con la izquierda (su teórica pierna débil).

Antes de llegar al Barcelona pasó por varios equipos. Después del mencionado Mira-Sol fichó por el Sant Cugat, donde estuvo desde 2010 hasta 2013. Allí ganó su primera liga como jugador. Más tarde se marcharía a la Damm, donde estuvo hasta 2016. En ese club deslumbró al Barcelona en una temporada en la que brilló a las órdenes de Javi Lacambra, uno de los entrenadores que más le han marcado en su aprendizaje. Llegaron hasta la final de la Copa de Catalunya en su año de Alevín A, donde perdieron ante el Barça (2-3). Los blaugrana ya tenían claro que debían fichar a ese defensa…

En el club blaugrana pronto asumió responsabilidades, convirtiéndose en uno de los líderes de todos los equipos por los que ha pasado en La Masia. Con sólo 16 años todavía le quedan varios pasos antes de llegar al primer equipo, pero tanto en el Barcelona como en la Selección (donde ha sido un fijo para Julen Guerrero en la Sub-16) tienen claro que si mantiene el camino seguido hasta el momento Arnau Casas será uno de los grandes centrales del futuro del fútbol español.