SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del S. XXI: Rodríguez, el 'Rey León' del Celta

Extremo zurdo, con desborde y gran disparo. También es un peligro a balón parado. Clave en el histórico Juvenil de los celestes. Tiene 17 años.

Cracks del S. XXI: Rodríguez, el 'Rey León' del Celta

El Celta tiene motivos de sobra para creer en su cantera en un momento en el que va a necesitar tirar de ella más que nunca. Con el primer equipo repleto de futbolistas formados en el fútbol base celeste y con la crisis provocada por el coronavirus, el entorno es perfecto para empezar a tirar de una generación de Juveniles histórica: este año han ganado su segundo título consecutivo de liga en División de Honor, algo que no ocurría en el club desde que lo lograron en la 1995-96 y 96-97. Esta temporada su balance antes del parón era difícil de mejorar: 21 victorias y cuatro empates en 25 jornadas.

Entre los jugadores más prometedores destaca Miguel Rodríguez (Redondela, Pontevedra, 2003). Es un extremo zurdo que puede adaptarse a cualquiera de las dos bandas y también a la posición de nueve, aunque donde más cómodo se siente es en la derecha para perfilarse y lucir su potente disparo, una de sus mejores armas. Es potente, rápido y tiene un guante en la zurda que también se convierte en una gran amenaza a balón parado. Apodado como ‘El Rey León’ por su melena y sus características en el terreno de juego.

Llegó al club vigués procedente del Choco (equipo de su localidad). Lo hizo junto a su hermano Pedro, que actualmente milita en el Cadete B. Miguel está en primer año de Juvenil, pero a pesar de ello ha sido uno de los más destacados del División de Honor (con muchos compañeros dos años mayores que él). También ha entrenado varias veces con el primer equipo celeste.

Con España es un fijo e incluso ha lucido el brazalete de capitán porque los seleccionadores han ido contando con él: primero Julen Guerrero con la Sub-16 (ocho encuentros y un gol) y más tarde David Gordo en la Sub-17 (ocho partidos y otro gol). Hubiera sido una de las piezas clave de la Eurocopa de la categoría que ha sido suspendida. El curso que viene, aunque aún será Juvenil, en el Celta tienen previsto que comience a tener algunos minutos en el primer equipo…