NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Villasuso, el hombre de Abanca, será el número 2 del Deportivo

Ascenderá de director financiero a director corporativo, con lo que Vidal elimina la bicefalia con Albert Gil. La ampliación de capital, su primer reto.

Actualizado a
Fernando Vidal y Juan Carlos Escotet tras firmar el acuerdo del Deportivo con Abanca.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

La Liga lleva suspendida dos meses, pero los sucesos de puertas para dentro en la Plaza de Pontevedra han sido frenéticos durante la pandemia. Los primeros roces internos surgieron con la discusión sobre el ERTE, el caso Cebrián (el empresario ya está de vuelta en el club) o la fórmula para hacer frente a los problemas de los abonos. Las pequeñas discusiones tornaron en verdaderos problemas cuando el director general, González-Dans, presentó su dimisión el 25 de abril ante la nueva deriva del club. La respuesta de Vidal fue ascender a Albert Gil director de organización (27 de abril) y días después fichar a David Villasuso como director financiero (7 de mayo).

Sin embargo, esta bicefalicia en la dirección ejecutiva del club va a durar muy poco tiempo y los planes de Fernando Vidal son nombrar en breve a David Villasuso director corporativo, lo que convertirá al ex de Abanca en la persona con mayor decisión dentro del Deportivo justo por detrás del presidente. Su primera misión será organizar la Junta de accionistas, aplazada por el Covid-19, para aprobar un crédito participativo ya suscrito (5 millones) y el cambio de acciones por deuda (30 millones) con Abanca. A ello se añade una segunda ampliación de capital para accionistas de 35 millones. Si quiere que tenga lugar antes del 30 de junio deberá apurar, ya que los plazos obligan a convocarla esta semana.

Crisis Miguel Otero

La elección de David Villasuso, que dejó su empleo en Abanca por el club coruñés, se realizó de la mano de la entidad bancaria, que tras la Junta se convertirá en dueña del Deportivo. Uno de los motivos de este rápido ‘ascenso’ a director general está en la crisis abierta en la Plaza de Pontevedra tras las declaraciones de Miguel Otero, que no han sentado nada bien en Abanca. En ellas el consejero cuestionaba las cuentas de club y la necesidad de la ampliación de capital: “¿No será mejor vender otro activo que el propio club?”. Otero, incluso fue un poco más allá al cargar directamente Juan Carlos Escotet. El presidente del banco había afirmado nunca había visto una empresa "tan escarallada" como el Deportivo. El directivo finalizaba la carta abierta que publicó el pasado 20 de mayo atacándole directamente con otra frase con el ilustre Arsenio Iglesias como inspiración: "A ver si va a resultar que el Deportivo no está tan escarallado y nos lo quitan de los fuciños”. A pesar de la gravedad de lo denunciado, sobre todo por venir de un consejero, el club no ha contestado con la ley del silencio como única respuesta.