Villasuso deja Abanca para ser director financiero del Depor
Se convierte en el primer ejecutivo del club coruñés y cubre la salida de González-Dans. Será una figura clave en el plan de viabilidad.
La crisis sanitaria del coronavirus y la declaración del Estado de Alarma hizo que el Deportivo tuviera que suspender la Junta de Accionistas más importante de su historia reciente. En ella debían aprobarse varias ampliaciones de capital y la consecuencia más importante es que el club coruñés pasaría a manos de Abanca, que se convertiría en máximo accionista. El traspaso de poderes se aplazó, y se resolverá previsiblemente antes del 30 de junio, pero el primer movimiento con relación entre ambas partes ya tiene nombre y cargo: David Villasuso se convierte en el nuevo Director financiero del club blanquiazul.
Villasuso dejará su cargo como ejecutivo en el banco y pasará a ser una pieza clave en el organigrama deportivista, como adelantó La Voz de Galicia. La situación económica ya era delicada y el futuro incierto provocado por la pandemia obliga a tener una figura especializada para diseñar el plan de viabilidad que le permita al Deportivo equilibrar el cumplimiento de sus obligaciones de deuda y, al mismo tiempo, mantener la capacidad competitiva.
Este es el segundo 'fichaje' de Fernando Vidal en los últimos días tras la sorprendente salida de González-Dans, que dimitió como Director general corporativo. La estrategia del club ha sido dividir responsabilidades. Mientras que Albert Gil fue nombrado Director de organización, que incluía todo lo relacionado con el aspecto deportivo, David Villasuso se convierte en Director financiero para llevar las complicadas cuentas deportivistas.