NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland, Achraf y Upamecano: jóvenes, caros y bien valorados

Los tres jugadores, dos pretendidos por el Madrid, mientras que el lateral está cedido en el Borussia, aparecen en el ránking de jugadores con mayor valor de mercado de Transfermarkt

MadridActualizado a
Haaland, Achraf y Upamecano, tres jugadores que militan en la Bundesliga y que el Madrid controla al milímetro.

Son insultantemente jóvenes, buenos, caros y bien valorados. El Madrid,en su proceso de rejuvenecer el equipo en las próximas temporadas, se ha fijado en dos perlas de la Bundesliga más la reincorporación de Achraf, que se ha consolidado durante las dos últimas campañas en las filas del Borussia Dortmund. Al lateral hispano-marroquí se le unen los nombres de Haaland y de Upamecano, que han venido sonando con insistencia en las últimas semanas como posibles jugadores blancos en un futuro próximo.

Haaland, Achraf y Upamecano: jóvenes, caros y bien valorados

Tranfermarkt, la web de referencia en cuanto a valor de mercado de los jugadores, ha realizado un ránking con los jugadores mejor valorados del campeonato alemán, y los tres jugadores aparecen en los primeros puesto. Erling Haaland, el hombre del momento en todo el panorama futbolístico, es el tercero de este ránking: Dicha web le valora en 72 millones de euros, al igual que Serge Gnabry (Bayern Múnich). Cabe recordar que Haaland llegó el pasado mes de enero procedente del Red Bull de Salzburgo a cambio de 20 millones de euros. En apenas tres meses ha triplicado su valor de mercado. Y eso son contar que Transfermarkt ha rebajado un 10% del valor de cada jugador (al no haber competición, los jugadores disminuyen su valor). Le superan Jadon Sancho (Borussia Dortmund), el jugador más 'caro' en esta clasificación con 112 millones, y Kai Havertz (Bayer Leverkusen), con un precio de 81 millones.

Haaland, Achraf y Upamecano: jóvenes, caros y bien valorados

Achraf Hakimi, el lateral hispano-marroquí es el tercer jugador del Dortmund en aparecer en dicho ránking. El madridista, cedido en el conjunto borusser, aparece en el décimo puesto con un valor de 54 millones de euros. El lateral, que debutó con la camiseta blanca en la campaña 2017-18, ha pasado en dos años de tener un valor de mercado de 5 millones a 54, cantidad en la que se valora actualmente, y es serio candidato a regresar a la plantilla blanca. En marzo, antes del estallido de la pandemia de la COVID-19, su precio había alcanzado su valor máximo: 60 millones: había multiplicado el millón de 2018 por 12 para llegar a esos 60 millones. Además, es el jugador marroquí con mayor valor de mercado.

Haaland, Achraf y Upamecano: jóvenes, caros y bien valorados

El tercero y último en la lista es el central Dayot Upamecano. El zaguero francés, que milita en el Red Bull de Salzburgo, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros. Aparece en el puesto 13-14 junto con Alphonso Davies, el lateral canadiense (de origen ghanés) del Bayern muniqués. Es el segundo jugador del equipo de Leipzig que aparece en la lista por detrás de Timo Werner, otro pretendido por los blancos.

El once de Transfermarkt de jugadores de 21 años o menores: figuran Haaland, Achraf y Upamecano, que aparecen en el radar del Madrid.
Ampliar
El once de Transfermarkt de jugadores de 21 años o menores: figuran Haaland, Achraf y Upamecano, que aparecen en el radar del Madrid.

Los tres jugadores mencionados aparecen en el ránking de jugadores menores de 21 años de la Bundesliga. También aparece otro futbolista que apareció en el radar del conjunto blanco. El argentino Exequiel Palacios, fichado por el Bayer Leverkusen a comienzos de 2020, y que en 2018 apareció en el horizonte blanco. Entonces militaba en el River Plate argentino, pero una floja actuación en la final de la Copa Libertadores jugada en Madrid sumada a una grave lesión (una fractura proximal del peroné derecho) hicieron que los blancos prefirieran esperar a la evolución de esa recuperación antes de decidirse a su fichaje. La aparición estelar de Fede Valverde a finales de la campaña 2018-19 aparcó definitivamente su incorporación.

Y es que el Madrid ha encontrado en el campeonato alemán un caladero para reclutar jóvenes talentos. Ya lo hizo en 2010, cuando fichó a Özil (llegó del Werder Bremen) y Khedira (Stuttgart), siguió con Sahin (Borussia Dortmund, 2011), cedió a Carvajal (2012-13) al Bayer Leverkusen, y continuó con las cesiones de Vallejo (Eintracht, 2016-17) y Borja Mayoral (Wolfsburgo, también en la campaña 2016-17). Allí se foguean, ganan experiencia, mejoran futbolísticamente, se revaloran en los mercados... pero se encarecen. Y de qué manera...