NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid no se decide a fichar a Exequiel Palacios

El acuerdo era total desde enero, pero el jugador se fracturó el peroné y el Madrid ha paralizado la operación. Recién convocado con Argentina, maneja otras ofertas europeas.

MadridActualizado a
El Real Madrid no se decide a fichar a Exequiel Palacios

El Real Madrid ha enfriado completamente el fichaje de Exequiel Palacios. El mediocentro de River Plate, cuyo traspaso llegó a estar hecho en el pasado mercado de invierno y que se decidió posponer a este verano, pasa a 'stand by' por decisión el club blanco, como adelantó ayer la Cadena SER y pudo confirmar As. Madrid y River, con excelentes relaciones, se habían puesto de acuerdo en un traspaso que iba a rondar los 20 millones de euros, pero la postura actual del Madrid es que quiere seguir viendo al futbolista, de sólo 20 años.

En esta decisión del Real Madrid ha jugado un papel importante la lesión que sufrió Exequiel a mediados de febrero: se rompió el peroné derecho durante un partido de liga contra Racing (jugó parte del segundo tiempo con dolor para no dejar a su equipo con diez, como explicó tras el encuentro), lo que le tuvo de baja dos meses y medio. Un integrante de los servicios médicos del Madrid viajó hasta Argentina para verificar el estado en que se encontraba el jugador y la lesión que había sufrido, aunque por entonces el acuerdo verbal seguía en pie.

La intención del Madrid era ver cómo retornaba Exequiel de la lesión y la realidad es que lo ha hecho con bastante buen nivel: ya ha disputado seis partidos, tres como titular y uno completo. Sus actuaciones han sido convincentes como para que la selección de Argentina le haya incluido en la prelista de 32 jugadores para la Copa América. Sin embargo, el Madrid insiste en seguir su progresión desde la distancia y en no tomar ninguna decisión de momento; probablemente el terrible final de año que está firmando el equipo merengue y el mal rendimiento general de la temporada blanca haya tenido una influencia en esta decisión, ante la necesidad de ir a por jugadores consolidados en Europa antes de a por promesas por formarse.

Exequiel Palacios cuenta con otras ofertas europeas sobre la mesa; según la SER, de clubes alemanes e ingleses. El jugador espera estar en la lista final para la Copa América y un buen papel en ese torneo le catapultaría definitivamente a Europa; también en esos partidos se fijará el Real Madrid, que mantiene el contacto con el entorno del jugador, pero de momento no se lanza a la piscina y abona los 20 millones pactados con River. Exequiel, mientras, sigue viendo con los mejores ojos fichar por el Real Madrid y espera un giro de los acontecimientos, que dependerá en buena medida de cómo le vaya al Madrid en su operación salida en el mediocampo (podrían salir Kroos, Marcos Llorente, Ceballos...).