NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El interés de la Juve en Jorginho abre la puerta del Barça a Pjanic

El agente del jugador del Chelsea no desmiente que aterrice en la Juventus. Sarri lograría un reemplazo para el bosnio, que tendría vía libre para ir al Barcelona.

Actualizado a
El interés de la Juve en Jorginho abre la puerta del Barça a Pjanic

Jorginho, 28 años, puede ser el futbolista que desbloqueé la llegada de Miralem Pjanic al Barcelona. Y es que el italo-brasileño del Chelsea no ve con malos ojos una posible salida del conjunto londinense. Así lo ha manifestado su agente y representante Joao Santos que ha sembrado la duda sobre su continuidad en el equipo entrenado por Frank Lampard. "No sé si la Juve quiere a Jorginho, que tiene un contrato de tres años con el Chelsea. Veremos ...", ha dicho el representante en declaraciones recogidas por TMW. Para luego claramente poner en el mercado a su representado: "¿El deseo de Jorginho de regresar a Italia? Es un profesional, si un equipo importante le llama. Bien, ¿por qué no?. En este próximo mercado, ante una oferta importante, los grandes equipos pueden vender a sus jugadores más importantes para obtener dinero. Ante grandes ofertas, sería oportuno vender".

Mensaje velado del agente de que Jorginho estaría con los brazos abiertos a una oferta desde Italia, concretamente de la Juventus. Y es que allí se reecontraría con Maurizio Sarri. Fue con el entrenador italiano cuando adquirió un papel principal en el Nápoles y fue una de las primeras peticiones de Sarri cuando aterrizó en 2018 en el Chelsea. Jorginho no se lo pensó e hizo las maletas para jugar en la Premier.

El interés de la Juve en Jorginho abre la puerta del Barça a Pjanic
Pjanić
  • Besiktas
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

Efecto dominó... y venta de Pjanic

La llegada de Jorginho a la Juventus abriría, de par en par, la puerta de salida para Pjanic con destino al Barcelona. La Juventus se aseguraría un reemplazo para el centrocampista bosnio, de 30 años, y no se cerraría en banda a negociar un traspaso con el conjunto azulgrana. Sabiendo que la primera opción de Pjanic es el Barcelona y que no quiere oír hablar del interés de PSG o incluso, Chelsea, que plantearía un intercambio por Jorginho. Ante esa tesitura y asegurándose a Jorginho, la Juventus vendería a Pjanic al Barcelona. La operación Arthur pasaría a segundo plano y se trataría por otra vía, ya que su intención es triunfar en el Barça.

El otro integrante en esta historia, el Chelsea, no se opondría a la salida de Jorginho siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones. Marina Granovskaia, directora general del Chelsea, sabe que será muy difícil conseguir una cifra cercana a los 57 millones de euros que pagó el Chelsea hace dos veranos al Nápoles por el jugador. Por eso se abriría a aceptar un traspaso que rondará los 40 o 45 millones de euros. Por esa cantidad, Jorginho sería jugador bianconeri y Pjanic tendría luz verde para vestir la elástica del Barça.

Así el equipo de Lampard se podría lanzar a por dos opciones para rellenar el hueco dejado por Jorginho. El deseado es el mediocentro del West Ham, Declan Rice, de 21 años y excanterano blue. Si los Hammers se ponen muy tozudos y se niegan a negociar, irían a por Max Bird, pivote inglés de 19 años del Derby County, cuyo principal valedor es FranK Lampard. Sin olvidar a la joya de la cantera Billy Gilmour.