NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Chavarría: "Puedo aportar mucho al equipo en los 11 partidos que quedan"

Lesiones y la poca confianza han hecho que la participación del delantero argentino haya sido hasta la fecha residual, pero confía en el retorno.

Pablo Chavarría.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

83 minutos en 7 partidos en liga es el pobre balance de la temporada del delantero argentino Pablo Chavarría con la camiseta del Mallorca. Lesiones y poca confianza han hecho que su participación haya sido hasta la fecha residual, pero confía en el retorno para portar cosas al equipo en el momento decisivo.

El delantero argentino asegura que ahora que ya se conocen las fechas de la vuelta a la competición "tenemos muchas ganas de volver a estar todos juntos, cuando se pueda y sea seguro, tenemos muchas ganas de trabajar con el grupo al completo y preparar el regreso con un único objetivo: la permanencia".

Sobre el confinamiento, Chavarría afirma que "se ha hecho muy complicado por la incertidumbre de no saber cuándo podría retomarse la competición. La verdad es que se ha hecho pesado pero la organización del trabajo que planteó el cuerpo técnico desde el principio lo hizo todo más fácil, más divertido y trabajar en pequeños grupos a través de videollamada hizo que estuviéramos motivados, y ahora todo el mundo ha vuelto en forma a los entrenamientos en el césped".

Sobre sus momentos de forma, Chavarría apunta que "cuando llegó el parón estaba teniendo más minutos, entré contra el Getafe y en Eibar", añadiendo que "después de estar dos meses lesionado, entrar en el equipo me costó, pero ahora me siento muy bien y pienso que puedo aportar mucho al equipo en los 11 partidos que quedan, estoy trabajando para eso".

Sobre el regreso a la competición, el argentino es de los que piensa que "será difícil físicamente, sobre todo por el calor, así que todo el mundo tiene que estar preparado, habrá también más cambios, así que hay que seguir trabajando para estar a disposición del entrenador que es quien decide, no va a ser fácil jugar cada tres días, es cierto que hay equipos que está adaptados a eso y están más acostumbrados (en referencia a los que juegan competiciones europeas) y nosotros, particularmente, no, pero hay que prepararse y darlo todo por el objetivo de la permanencia".

Sobre los estadios vacíos, Chavarría añade que "a pesar de jugar sin público uno tiene ya ganas de salir a jugar". Sobre el Barcelona como primer rival, el delantero asegura que quizá sea mejor empezar con un adversario de esas características "para medirse y ver si estamos al nivel que se requiere".