NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

El factor campo se esfuma en la Bundesliga

Las gradas vacías han cambiado la dinámica del fútbol en Alemania donde los equipos locales sólo han logrado ganar tres de los 18 partidos disputados desde la reanudación de la liga.

Actualizado a
Caligiuri, del Schalke, tira un córner en la derrota de su equipo en casa ante el Augsburgo.
MARTIN MEISSNERAFP

El factor campo ya no existe en la Bundesliga.

Tras dos jornadas disputadas en la liga alemana desde la reanudación del torneo después la crisis del coronavirus, tan sólo tres equipos locales han logrado ganar sus partidos. De los 18 partidos disputados desde el parón, fueron 11 victorias de los visitantes y cuatro empates.

Este domingo se mantuvo la tendencia en los tres encuentros disputados de la 27ª jornada. Schalke (0-3 ante el Augsburgo), Mainz (0-5 ante el Dortmund) y Colonia (2-2 ante el Düsseldorf) no lograron ganar sus partidos aunque jugaran en casa. Esta jornada, Hertha (4-0 al Union Berlin) y Bayern (5-2 al Frankfurt) fueron los únicos locales que salieron con triunfos.

Comparadas con las jornadas 25 y 24, las dos anteriores al parón, los equipos visitantes sólo lograron ganar cuatro de los 18 encuentros disputados.

Lo más curioso es que que, en Segunda división del país, es todo lo contrario: 8 victorias locales, 7 empates y tan sólo una victoria visitante.