INTERNACIONAL

Dani Olmo recupera su rol

El internacional español regresó a la titularidad con el Leipzig y fue clave en el gran rendimiento de su equipo contra el Mainz (goleada 0-5).

Dani Olmo (22 años) vuelve a sonreír. Después de varios partidos en los que había tenido poco protagonismo, este sábado regresó a la titularidad en el Leipzig y su vuelta al once coincidió con uno de los mejores partidos de su equipo esta temporada: pasaron por encima del Mainz (0-5) y esos tres puntos les permiten seguir soñando con el título en la Bundesliga. Están a siete puntos del Bayern y a tres del Borussia Dortmund , pero ambos equipos tienen que enfrentarse la próxima jornada (martes, 18:30 horas). Si el Leipzig cumple con su parte y gana en casa al Hertha, recortará puntos. Lo que más le beneficiaría al equipo de Olmo es una victoria del Dortmund, con quien aún debe enfrentarse en la jornada 33.

En una entrevista concedida a AS durante el confinamiento, Olmo aseguró que “esperaba tener más minutos”. Llegó como el fichaje estrella del equipo el pasado mercado invernal y como una apuesta personal de Nagelsmann. Después de brillar en sus primeros encuentros, el internacional español desapareció misteriosamente de las alineaciones.

Esa tónica se repitió en el regreso tras el coronavirus ante el Friburgo (1-1), donde no jugó ni un minuto. Ese partido gris hizo que el entrenador tuviera que tocar algo en el equipo y la tecla elegida fue la de devolver a Dani Olmo a la titularidad. El español no defraudó: jugó en la banda derecha (aunque su posición es la de mediapunta) y disputó los 90 minutos a gran nivel. Fue de los más activos en la gran exhibición que realizó su equipo.

Nagelsmann siempre pidió paciencia con Olmo. Consideró sus suplencias parte del periodo de adaptación, aunque con el rendimiento que ha ofrecido en los partidos que ha disputado ha demostrado que tiene un sitio en el once inicial. Un sitio que, después de su buena actuación individual y el gran rendimiento colectivo ante el Mainz, parece difícil que pierda en los próximos partidos. Dani Olmo ha regresado a la titularidad en el Leipzig… y para quedarse. El objetivo es mayúsculo: pelear por la Bundesliga con el Bayern y el Dortmund y por la Champions con los mejores de Europa (están clasificados para cuartos). El internacional español se siente preparado…