NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Nuestra táctica: inyectarnos Covid-19 y así evitar el descenso..."

Christian Kabasele, jugador del Watford, ironizó sobre la situación que está pasando la plantilla. Ayer se confirmó la cuarentena de dos nuevos jugadores...

Actualizado a
"Nuestra táctica: inyectarnos Covid-19 y así evitar el descenso..."

Este sábado el Watford sorprendía comunicando que dos jugadores de su plantilla habían comenzado una cuarentena. La noticia la hizo pública el propio entrenador, Nigel Pearson, justo el día en que la competición anunciaba que elevaba el número de test disponibles para los clubes de 40 a 50, unas comprobaciones médicas que se producen dos veces por semana para mantener al máximo el control dentro del ecosistema del vestuario.

Tenemos a un par de personas más en aislamiento porque han estado en contacto con algún positivo, y eso que ellos mismos han dado negativo en las pruebas. Uno por haber dado positivo y otros dos por haber estado en contacto con alguien que lo ha dado. El resto ha decidido no venir”. Una situación que pone en jaque el retorno de la Premier League tras la crisis del COVID-19. 

Unas horas después, y tras el aluvión de comentarios sobre la situación particular del Watford, fue uno de sus integrantes el que quiso hablar del asunto. Christian Kabasele, defensor del club londinense, ironizó sobre la situación. "Permítanme explicar nuestra táctica: estamos haciendo una inyección de Covid-19 una vez por semana. Atraemos al jugador o miembro del personal que lo entiende así, estamos seguros de que nunca volveremos a jugar y evitamos el descenso", escribió en Twitter. 

Posible vuelta en junio

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que la liga es "optimista" con una vuelta de la competición oficial en el próximo mes de junio. En declaraciones a la cadena británica BBC, el directivo explicó que la vuelta a los entrenamientos esta semana es "el primer paso" y que es genial para todo el mundo, incluidos los aficionados, ver a los jugadores de vuelta a los campos. Eso sí, difícil será si se dan más casos como el del Watford...