NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Entra Hazard, sale Vinicius

Nunca han sido titulares a la vez. El delantero brasileño estaba siendo el mejor antes del parón, pero la vuelta del jugador belga puede devolverle al banquillo...

MadridActualizado a
Entra Hazard, sale Vinicius

Hazard y Vinicius: sólo cabe uno. Al menos para Zidane. En lo que va de temporada, el técnico francés ha demostrado que cuando uno está sobre el campo, el otro debe permanecer en el banquillo. Sólo han coincidido durante 87 minutos sobre el césped: nueve ante el PSG (derrota 3-0 en el Parque de los Príncipes), 23' contra el Brujas (2-2 en el Bernabéu), 30' frente al Levante (victoria 3-2) y 25' contra el Betis (0-0 en feudo blanco). La última vez que estuvieron juntos sobre el césped fue el 2 de noviembre de 2019.

De los 1.124 minutos que ha jugado Hazard este curso, sólo en el 7,7% estuvo Vinicius junto a él, mientras que sólo el 6,4% de los disputados por el brasileño han sido con el belga en el equipo. Todos esos minutos en los que han estado los dos sobre el terreno de juego han sido con uno de los dos saliendo desde el banquillo. 13 veces ha sido titular Vinicius y 14 Hazard, aunque nunca juntos. En el once inicial no hay sitio para los dos, que comparten demarcación. Ninguno parece adaptarse a otro lugar...

De hecho, Hazard (29 años) ha sido sustituido en nueve de los 14 encuentros en los que salió desde el inicio. En casi la mitad de esas veces (cuatro, contra Galatasaray, Eibar, Celta y Levante) el jugador que ha entrado a ocupar su lugar ha sido… Vinicius. Una muestra más de que Zizou no les ve juntos.

El problema para Vini (19 años) vuelve a aparecer, porque una de las pocas noticias positivas que ha dejado el coronavirus en el Real Madrid es que Hazard estará totalmente recuperado cuando se reinicie la competición. Con este regreso, Vinicius se ve condenado a la banda derecha, una posición en la que Zidane no le ve. El brasileño sólo ha jugado 48 minutos por la derecha esta campaña (23' ante el Brujas y 25' contra el Betis). Eso supone un 3,6% del tiempo en que le ha utilizado Zizou. El rendimiento, además, no ha sido óptimo. Para olvidar fue su actuación contra el Betis en el Bernabéu (0-0), donde salió para intentar revolucionar el partido y terminó escuchando algunos silbidos.

Números

El parón por la crisis del coronavirus fue muy inoportuno para Vinicius. Llegó en su mejor momento de la temporada, cuando por fin había conseguido la confianza de Zidane tras un comienzo de curso irregular, en el que llegó a quedarse sin convocar en seis encuentros.

Sin embargo, en los tres últimos (City, Barça y Betis) había sido titular, marcando un tanto clave en el Clásico que encarriló la victoria. Esta temporada, además, estaba mejorando en el gol, su gran asignatura pendiente. Ha marcado cuatro tantos, uno más que en toda la campaña anterior (sin contar sus duelos con el Castilla).

En el último mes de competición antes del parón se había convertido en el futbolista más en forma y desequilibrante en ataque, un rol que le costará recuperar ahora que Hazard ya está de vuelta al equipo.

Competencia

Hazard, si está al 100%, es innegociable para Zidane en la izquierda. Y en la derecha el overbooking es total: Bale, Asensio, Lucas Vázquez, Rodrygo y Brahim pueden jugar ahí. Eso siempre que Zizou apueste por un 4-3-3, ya que en los partidos importantes suele jugar con cuatro centrocampistas. Las rotaciones le permitirán a Vinicius tener muchos minutos, pero sus opciones de ser titular en los partidos grandes se van a ver muy reducidas...