NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, la gran noticia

Ha estado en la primera sesión del Madrid corriendo y con balón, dos actividades que, como contó AS, ya había iniciado en su casa. Encara la recta final.

Actualizado a
Hazard, la gran noticia

La recuperación de Eden Hazard (29 años) marcha de maravilla, como ha ido contando AS en el último mes. El 6 de abril este periódico informaba de que el optimismo del club y del jugador era total, toda vez que las revisiones después de las dos primeras semanas tras la operación, las más importantes para calibrar su evolución, habían resultado muy satisfactorias: estaría disponible para el regreso de la competición. El día 30, además, se explicaba que el belga no sólo corría ya, sino que había empezado a tocar balón en su casa.

Esta ola de noticias para la esperanza se refrendó este lunes, con la presencia de Hazard en el primer entrenamiento individualizado del Real Madrid que ha permitido el COVID-19. Ha sido el propio club el encargado de 'lucir' a su gran estrella a través de los medios oficiales, con el atacante haciendo carrera y, también, acompañado de la pelota. Esas dos imágenes han sido un jarro de ilusión en el madridismo, con muchas ganas de volver a disfrutar de ese Hazard estelar al que sólo pudo parar una lesión en un lance con Meunier en noviembre, cuando ya cogía vuelo. Luego recaería, el 22 de febrero en el encuentro ante el Levante, siendo operado con éxito el 5 de marzo en Dallas de una fisura en el peroné distal derecho.

Ampliar
Real Madrid

Eden no ha escatimado esfuerzos durante el confinamiento para que su situación sea la actual. De hecho, fue muy comentada y elogiada su apariencia física cuando el miércoles acudió a Valdebebas para someterse al test del coronavirus. Era consciente de que el parón en el fútbol le daba la oportunidad de perderse apenas tres partidos (City, Barça y Betis) en lugar de los más de doce que se estipularon inicialmente. En este pausa, en una entrevista en RTBF, dijo que "seré juzgado en la segunda temporada", pero en su cabeza en realidad está aprovechar esta primera.

Todavía es algo pronto para pensar en Hazard integrado con normalidad (como sí podrá Asensio) con sus compañeros cuando la normativa dé luz verde a las sesiones grupales. No está completamente preparado para ello y no se quiere arriesgar nada, más aún teniendo en cuenta sus dos intervenciones quirúrgicas en la zona afectada. Pero será más pronto que tarde y, si la Liga, como ha anunciado Tebas que es su intención, regresa el 12 de junio, Eden estará apto para Zidane.