NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Revelan la dieta de Lewandowski que ha sido clave en su carrera

Thiago Cionek, su excompañero en la selección polaca, dijo en la ESPN: "El día antes del partido llena el cuerpo con carbohidratos; el día del partido come siempre atún...".

Actualizado a
Revelan la dieta de Lewandowski que ha sido clave en su carrera

Robert Lewandowski tiene ‘killer instinct’, que diría Mourinho. Un instinto goleador privilegiado que le convierte en el mejor realizador de la Bundesliga de los últimos años y en uno de los mejores ‘9’ de la historia moderna. Una temporada más, encabeza la lista de máximo goleador en Alemania (esta campaña suma 27 goles en 25 partidos de liga, 41 en 35 oficiales). La receta del éxito es el trabajo, el olfato, los automatismos de depredador del área y la dieta. La alimentación, gracias a su esposa Anna, que es nutricionista, ha jugado un papel clave en su carrera, según desveló en la ESPN su excompañero en la selección polaca Thiago Cionek. “Es un tipo que tiene hambre de mejorar como jugador, y por eso, tiene una dieta especial que su esposa le pone. Ella es una nutricionista y muy conocida en Polonia. Robert incluso me dijo que el gran cambio en su carrera, cuando llegó a la elite en los clubes y en la selección, fue cuando cambió radicalmente lo que comió. Su esposa le ayudó mucho, e incluso varios jugadores de la selección nacional siguen hoy la misma dieta, unos cinco futbolistas. Es una forma diferente de prepararse y alimentarse, que fue fundamental para él. En las concentraciones, Robert intenta transmitir estos beneficios para otros jugadores", reveló Cionek.

El brasileño, nacionalizado polaco, dio detalles específicos de ese plan alimenticio que sigue Lewandowski a rajatabla y que se ha convertido en un pilar básico que sustenta su carrera: "El día del partido come muchas proteínas. Y siempre hay atún para el desayuno. Evita todo lo que tiene gluten y lactosa. El día antes de jugar, después de la cena, todavía remata con un plato de arroz con leche para llenar el cuerpo con carbohidratos y glucosa para jugar al día siguiente. Luego, en la recuperación, vegetales y aguacate".

Cionek no ahorra en elogios cuando se le pregunta por Lewandowski y su comportamiento fuera del campo. "A pesar de todo el éxito que tiene y el hecho de que es uno de los mejores delanteros del mundo, es un tipo simple y muy humilde. Siempre está dispuesto a ayudar y todos lo reconocemos como nuestro capitán natural. Nunca tuvo que forzar el liderazgo, es algo que tiene dentro. Puedo decir que me siento privilegiado de jugar con él”.