FÚTBOL RUSO

Höwedes se niega a volver al Lokomotiv por miedo al coronavirus

El central alemán no se presentó hoy en Moscú en la vuelta al trabajo. Alega que se encuentra más seguro en su país, Alemania.

0
Höwedes se niega a volver al Lokomotiv por miedo al coronavirus

Höwedes, exjugador del Schalke y campeón del mundo con Alemania en 2014, no ha viajado a Moscú para reincorporarse a la vuelta al trabajo del Lokomotiv, que decretó la jornada de hoy como la vuelta al trabajo de cara a preparar el retorno a la competición fijada para el 21 de junio. Según informa Championnat, el central alemán se niega a salir de su país porque considera que la situación epidemiológica en Moscú supone un grave riesgo para su salud. Su compañero, el peruano Jefferson Farfán, dio positivo hace poco en la prueba del coronavirus. Parece que, por un motivo u otro, la rescisión del contrato de Höwedes está muy cerca. El director general del Lokomotiv de Moscú, Vasily Kiknadze, explicó el 6 de abril que Höwedes y Corluka fueron los primeros en marcharse de Moscú durante la cuarentena.

En el mercado invernal, se especuló con una oferta del Colonia, con la que el jugador podía volver a su país. El futbolista se encuentra en estos mismos momentos en Haltern (distrito de Recklinghausen, Renania del Norte-Westfalia) y habló recientemente del primer club que le formó como futbolista, antes de recalar en Schalke, el Tus Haltern. "Creo que haré mucho más aquí después de que termine mi carrera", dijo hace unos días en el canal SID. Este club de regional 'copia' el modelo del Athletic y quiere para la próxima temporada que, al menos, el 50% de los jugadores del primer equipo hayan nacido en Haltern.

Andre Schürrle tampoco se presentó con el Spartak

El centrocampista alemán del Moscú Spartak Andre Schürrle tampoco regresó a la capital para prepararse para la reanudación de la temporada. Fue el único jugador del Spartak que no se presentó. Al comienzo de la semana se incorporaron Samuel Gigot, Gus Til, Alex Kral y Jordan Larsson, así como el entrenador, Domenico Tedesco, y sus asistentes Andreas Hinkel y Max Urvanchki.