NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Encontrado muerto el exfutbolista serbio Miljan Mrdakovic

El delantero colgó las botas en 2017 después de jugar en casi una docena de equipos de inmuerables países. Acudió a los Juegos de Pekín 2008 y marcó un gol.

Actualizado a
Miljan Mrdakovic, de blanco, pelea por un balón jugando para el Guimaraes.
STRREUTERS

El exfutbolista serbio Miljan Mrdakovic fue encontrado muerto en su domicilio en el centro de Belgrado (Serbia) donde vivía con su pareja, según informan varios medios locales y confirmó la asociación de futbolistas profesionales serbios con un mensaje de despedida.

Mrdakovic tuvo una extensa carrera en el mundo del fútbol. Salido de la cantera del Partizan pasó por una docena de equipos de numerosos países hasta colgar las botas en el OFK de Belgrado en 2017. Mrdakovic tenía 38 años.

El exdelantero fue un trotamundos del fútbol y pasó por inmuerables países: Bélgica, Ucrania, China, Chipre, Portugal, Grecia, Singapur, Israel, además, de su país de origen, Serbia. Marcó goles para Anderlecht, Gent, Salzburgo, Metalist, Guimaraes, Maccabi de Tel Aviv, Shandong, Apollo, Ethnikos, AEK Larnaca, Enosis, Levadiakos, Tampines Loves, Vojvodina y Rad, además, del OFK Belgrado, para el que jugó en tres etapas diferentes.

Mrdakovic disputó los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, dentro de los tres futbolistas mayores Sub-23 permitidos, y compartió concentración junto a Kolarov, Tadic o Fejsa, entre otros. Incluso, anotó un gol a Costa de Marfil para la selección dirigida por Miroslav Djukic. Entre sus éxitos, conquistó la Superliga china en la campaña 2007-2008 con el Shandong Luneng y fue el máximo goleador de la liga de Chipre en la temporada 2010-2011, defendiendo los colores del Apollon Limassol. Mrdakovic deja un hijo, también futbolista.