ALEMANIA

¿Por qué Lewandowski superaría a Haaland en la Bota de Oro con los mismos goles?

El delantero del Bayern suma un gol más que el del Borussia Dortmund, pero la diferencia de puntos es mayor en la clasificación del mejor goleador de Europa.

¿Por qué Lewandowski superaría a Haaland en la Bota de Oro con los mismos goles?
MARTIN MEISSNER / POOL EFE

Erling Haaland es el delantero del momento. Y el noruego se lo ha ganado a base de goles. Esta temporada suma 26 goles en campeonatos nacionales, uno menos que Robert Lewandowski. El delantero del Bayern de Múnich es segundo en la clasificación de la Bota de Oro y el del Dortmund es tercero.

El dato llama más aún la atencion si nos fijamos en la diferencia de puntos. 54 para el polaco y 44 para el escandinavo. ¿Cómo puede haber diez puntos de diferencia entre dos futbolistas que han marcado prácticamente la misma cantidad de goles?.

La respuesta la encontramos en la liga en la que se han conseguido esos goles. Haaland ha marcado 10 de sus tantos en la Bundesliga, donde los goles valen 2 puntos, pero los otros 16 los consiguió en la liga austriaca, donde la puntuación baja a 1,5 por cada gol. Lewandowski por tanto obtiene esa pequeña ventaja gracias a haber anotado todos sus goles en la Bundesliga.